La fe del Numancia sirve para salvar un punto ante el Badajoz

EDS
-

Los rojillos empatan en Los Pajaritos gracias a un gol de Primo en el tiempo de descuento

El Badajoz acaba con la buena racha del Numancia (1-2)

El Numancia regresaba a Los Pajaritos en su mejor momento de la temporada para recibir al Badajoz. Frente a frente dos de los colosos del grupo 5 de Segunda Federación con dinámicas opuestas. Mineras que los de Javi Moreno acumulaban tres victorias consecutivas, el conjunto paciente llegaba a Soria en puestos de descenso.

Durante los primeros 45 minutos no se detectaron esas dos tendencias. Aunque Primo tuvo la primera del partido en una buena respuesta de Narváez, los rojillos nunca llegaron a dominar el juego.

A la media hora de juego, Carlos Cinta aprovechaba un mal despeje de Zubiri para adelantar al Badajoz en el marcador. El final de los primeros 45 minutos estuvo a punto de terminar bien para el Numancia pero Narváez respondía con grandes reflejos a un cabezazo a bocajarro de Moustapha.

 

En la segunda parte, Javi Moreno realizaba un triple cambio. Se marchaban Zubiri, Diamanka y Noé Ela, y entraban De Frutos, David Sanz y Lupu. El cambio de cara del equipo fue radical y el dominio de los locales era contundente desde el pitido inicial. El propio Lupu no cabeceaba por poco un centro de Sanchidrián a los cinco minutos.

Al cuarto de hora, la insistencia rojillos tendría premio. Un centro de Bonilla a acababa dentro de las redes ante la confusión de la defensa. Los locales recogían rápido la pelota, querían más ante la satisfacción de Javi Moreno tras la buena reacción de los suyos.

Con el Numancia lanzado, el jarro de agua fría llegaba a siete minutos del final. Un centro lateral acaba en un salto entre Kudakovskiy y el delantero del Badajoz. Hay contacto, pero el árbitro decide no pitar falta. El balón no lo agarra el portero y Toni Jou volvía a poner en ventaja de cabeza a los visitantes. La grada y jugadores protestaba mucho la acción, pero ya no había remedio.

Con ocho minutos de añadido el Numancia lo intentaba hasta el final. La fe del conjunto soriano volvía a convertirse en puntos que se daban por perdidos. Primo empataba en el descuento para salvar la derrota en Los Pajaritos. Un punto que sabe bien a los de casa y que mantiene la buena inercia para seguir en la zona alta.