El Ayuntamiento hace pago final de las obras de Santa Clara

EDS
-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha procedido hoy a la liquidación de la obra de remodelación del antiguo cuartel, que ahora será un nuevo espacio cultural en la capital, por una cuantía de 198.000 euros

Obras de remodelación de la antigua iglesia de Santa Clara en una imagen de hace un año. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha procedido hoy a la liquidación final del pago la obra de remodelación del antiguo cuartel de Santa Clara por una cuantía de 198.000 euros. 

Además, en el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la certificación n.º 1, correspondiente a la obra de reparación de daños en las acerasa causa de la tormenta de nieve Filomena en enero de 2021. La certificación asciende a 81.136 euros a la empresa Áridos y Excavaciones Ciria SL.  En este caso, la actuación también viene cofinanciada por el Gobierno de España y ha permitido una inversión total em distintas obras en la ciudad de cinco millones de euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la certificación número cuatro, correspondiente a la obra de ejecución de la pasarela peatonal y ciclista que conectará Soria con el barrio de Las Casas  a favor de la empresa Martínez Romera, por un importe de 7.230,36 euros, IVA incluido. La pasarela con medio millón de euros de presupuesto cuenta con una aportación directa del Gobierno de España a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de 200.000 euros. Se ha dado también el visto bueno al proyecto básico y de ejecución presentado para la construcción y adaptación de espacios para aula de primer ciclo de educación infantil, en el CEIP Las Pedrizas, calle Las Pedrizas, s/n, de Soria, concediendo licencia de obras a Junta de Castilla y León.

También se han aprobado ayudas de eco-inversión en la calle Aguirre (4.207 euros) y calle Pósito (3.606 euros). Por último, dentro de los asuntos tratados se ha procedido a adjudicar a la empresa EONIAK IGP SL el contrato de Redacción del proyecto de ejecución, Dirección facultativa, Redacción del Estudio de Seguridad y salud y Coordinación de seguridad y salud para la ejecución de las obras de peatonalización y renaturalización del entorno del parking de Los Pajaritos de la ciudad de Soria. La cuantía asciende a 27.700 euros más el 21% de IVA. Se enmarca en el proyecto BRERA, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU, en las condiciones que figuran en su oferta.

l