Rubén Andrés: "Se estaba creando un ambiente de crispación"

S.Recio
-

El director deportivo del Numancia pide ahora unión para cerrar la salvación cuanto antes

Rubén Andrés: "Se estaba creando un ambiente de crispación" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La afición reclamaba una semana más la marcha de Iñaki Bea tras la derrota ante la SD Logroñés. Esta vez la directiva del Numancia hacía caso a la grada. "Los motivos son que se estaba creando un ambiente de crispación en todo lo que envuelve al Numancia y a Soria", asegura Rubén Andrés. "Creemos conveniente que estas cuatro jornadas estemos todos lo más tranquilos posibles", reconoce el director deportivo del Numancia.

No era la primera vez que se mostraba el divorcio entre afición y entrenador, y la pregunta es por qué no se tómo esta decisión antes. "Antes no lo creí conveniente", explica. "Mi trabajo no solo es hacer una plantilla, es tomar decisiones en el día a día y se estaban dando los resultados para el objetivo real que es primer salvarse", aclara.

Desde el club lanzan un mensaje a la afición. A cinco puntos del descenso: el equipo no está todavía salvado. "Estas cuatro jornadas son las más importantes de nuestras vidas, nos jugamos muchísimo y tenemos que salvarnos cuanto antes, eso depende de todos", manifiesta Andrés.

El máximo responsable será ahora Pablo Ayuso, hombre de club. La apuesta por el soriano puede ir más allá de estos cuatro partidos. "Es un entrenador que lleva aquí toda la vida, ha conseguido logros en el fútbol base, ha estado como segundo entrenador mucho tiempo y no es un parche", sentencia. Ayuso ya ha dirigido su primer entrenamiento pensando en el partido de este jueves en Pamplona ante Osasuna B.