Sarnago amplía su biblioteca inaugurada el pasado verano

EDS
-

Las mejoras se han llevado a cabo gracias a una hacendera llevada a cabo el pasado fin de semana

Ampliación de la biblioteca de Sarnago ubicada en el antiguo lavadero. - Foto: Cedida por la Asociación de Amigos de Sarnago.

La Asociación de Amigos de Sarnago ha ampliado su biblioteca ubicada en el antiguo lavadero gracias a una hacendera llevada a cabo el pasado fin de semana. La biblioteca se puso en marcha el pasado verano como espacio de lectura y préstamo de libros y ya se ha quedado pequeña.

Este punto de lectura es de uso público de todo aquel que quiera acudir al pueblo a leer o a coger prestado un ejemplar lo pueda hacer con total libertad y sin el compromiso de devolverlo en tiempo y forma.

La idea para crear esta biblioteca surgió para dar salida a la cantidad de libros que la Asociación de Amigos de Sarnago ha ido acumulando los últimos años en la sede de la asociación.

Con el tiempo, este espacio se fue quedando pequeño dado la cantidad de ejemplares y se decidió crear un espacio propio en el lavadero restaurado a través de sus hacenderas. Novela, poesía, libros de consulta, literatura infantil, son algunos de los géneros que se pueden encontrar.