Gallardo ve "coincidencias" entre el Gobierno húngaro y CyL

SPC
-

El vicepresidente de la Junta realiza un viaje a Budapest para reforzar la relación entre Hungría y la Comunidad para lograr "puntos en común"

El vicepresidente de la Junta y líder regional de Vox, Juan García-Gallardo, ha viajado a Budapest para reforzar la relación entre Hungría y Castilla y León. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, destacó las "coincidencias" entre el Gobierno de Hungría y el de Castilla y León con políticas enfocadas a las exenciones fiscales a las familias y las ayudas a los jóvenes para que puedan comprar una vivienda. "Es lo que tenemos que hacer en los países occidentales. Con familias fuertes volveremos a tener naciones y países fuertes", remarcó.

Declaraciones que realizó durante un viaje a Budapest para reforzar la relación entre Hungría y Castilla y León, donde asistió a diversas reuniones y encuentros encaminados en la búsqueda de "puntos en común" entre las políticas de los dos países. Además, se pretenden tejer alianzas y puntos de conexión de cara a los retos que afronta Europa. 

García-Gallardo trató de primera mano los problemas derivados de la insuficiente natalidad, fenómeno que se conoce como 'invierno demográfico' y los del envejecimiento poblacional. En lo más inmediato, también se han estudiado posibilidades de colaboración con vistas a las próximas elecciones europeas de junio.

El vicepresidente explicó que las dos naciones tienen muchos puntos en común, tanto en la historia y las raíces culturales como en el presente, quien destacó especialmente las políticas de impulso a la natalidad y de apoyo a la familia del Gobierno húngaro, según informa Ical.

La próxima celebración de unas nuevas elecciones europeas dio pie también a que García-Gallardo planteara la necesidad de un "cambio de rumbo" en Europa. Y es que, la política migratoria europea "ha debilitado" las fronteras y las "identidades nacionales al facilitar la llegada de personas de difícil adaptación cultural", dijo.

Asimismo, se mostró también "muy crítico" con unas políticas climáticas "que nos obligan a aplicar" y que, según resaltó, están "dañando de forma importante a nuestra industria y a nuestro sector primario". 

Amnistía

García-Gallardo explicó que los golpes de Estado contemporáneos no son como los del siglo XIX. "Ahora, cuando quieres patear la democracia, cuando quieres violentar el estado de derecho, no lo haces con armas en el Parlamento, lo haces poco a poco, debilitando a las naciones". 

Reconoció haber llevado la denuncia a todos los foros europeos en los que ha tenido ocasión de hablar, mostró sus dudas de que la UE vaya a contribuir a resolver el problema español. "Para ser honestos no esperamos mucho de esta Comisión Europea, que no ha hecho nada para parar a Sánchez, cuyo gobierno impulsa la ideología de género y la agenda globalista, a diferencia de los chantajes y penalizaciones que ha aplicado a gobiernos como los de Polonia o Hungría".

El vicepresidente de la Junta se reunirá durante su estancia con una docena de personalidades políticas de primera fila, entre los que debe destacarse a János Csák, ministro de Cultura e Innovación, con amplia experiencia en el mundo empresarial; la Secretaria de Estado de Políticas de Familia, Ágnes Hornung; Krisztina Varju, subsecretaria de Estado para el Desarrollo de las Relaciones Europeas; Ern? Schaller-Baross, eurodiputado de Fidesz. 

Los encuentros incluyen también otras personalidades, como Miklós Szanthó, director ejecutivo del Centro por los Derechos Fundamentales de Hungría, así como a dos destacados representantes del Mathias Corvinus Collegium, la institución educativa privada más importante de Hungría: Zoltán Szalai, director general del centro y redactor jefe del semanario húngaro Mandiner; y Rodrigo Ballester, director del Centro de Estudios Europeos.