Celebración del Día de la Solidaridad Intergeneracional

EDS
-

'Viaje por las tradiciones del Valle' ha sido el lema elegido por la Diputación. La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha explicado que la hoja de ruta a seguir pretende construir una sociedad inclusiva para todas las personas

‘Viaje por las tradiciones del Valle’ para conmemorar el Día de la Solidaridad Intergeneracional. - Foto: Cedida

La Diputación de Soria ha celebrado hoy el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional que se conmemora el próximo 29 de abril, con una actividad donde han participado, de manera coordinada por la Diputación de Soria, seis entidades de carácter social, Aspace, Asovica, Cepaim, Federación de Jubilados y Pensionistas, Cruz Roja y Fadiso.

El objetivo es mejorar esta cooperación entre las personas para que trabajen en empatía y, en definitiva, que se conozcan más para tener una sociedad mejor.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha explicado que este acercamiento intergeneracional se ha celebrado entre las entidades sociales que forman parte del Semillero Intergeneracional, con una serie de actividades que se han desarrollado en la localidad de Valdeavellano de Tera con el fin de sensibilizar a la sociedad soriana sobre "la importancia de construir una sociedad inclusiva para todas las personas", ha incidido Eva Muñoz.

La jornada ha comenzado a las 11:00 horas con el recibimiento de todos los participantes, representante de la Diputación de Soria, Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales; la alcaldesa del Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera, María de la O García, los vecinos y vecinas de la propia localidad como de la Comarca del valle, así como los miembros de las diferentes entidades de carácter social, comprometidas en la difusión y puesta en marcha de proyectos de carácter intergeneracional.

Los representantes de las entidades sociales con la ayuda de diferentes personas de la localidad y del entorno han recopilado, conocido y compartido las tradiciones populares de la zona del Valle.

De esta forma, con la implicación de todos los sectores de la población se ha perseguido sensibilizar sobre los beneficios del trabajo conjunto de las personas independientemente cual sea su procedencia, sexo, edad, o condiciones de salud, entre otros.

Asimismo, para implicar a las distintas localidades, la actuación de carácter intergeneracional será itinerante en la provincia, "cada año se celebra en una localidad diferente para tratar de aprovechar los recursos del entorno en el que se lleva a cabo para favorecer una red de colaboración intergeneracional", ha descrito la diputada Eva Muñoz.

El lema escogido para representar la actividad es 'Viaje Intergeneracional por las tradiciones del Valle'.