El Consejo de RTVE aplaza la decisión de fichar a Broncano

Europa Press
-

La presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, retira la votación del orden del día ante la ausencia de la expresidenta interina Elena Sánchez y del consejero José Manuel Martín Medem

El presentador de 'La Resistencia', David Broncano (d), recibe el Premio Ondas nacional de televisión al mejor programa de entretenimiento junto a su equipo. - Foto: EFE/Quique García

El Consejo de Administración de RTVE ha vuelto a aplazar la decisión sobre el fichaje del cómico y presentador David Broncano con un nuevo programa para la franja del access prime time de La 1 de TVE, en una nueva reunión marcada por la ausencia de la consejera y la expresidenta interina Elena Sánchez por motivos médicos.

Ha sido la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, quien ha retirado del orden del día el debate y votación sobre el contrato de Broncano, al considerar que no obtendría los apoyos necesarios para sacar la propuesta adelante. Fuentes cercanas a RTVE, consultadas por Europa Press, han detallado que el fichaje de Broncano necesitaría de cinco votos a favor, no basta la mayoría simple.

En este momento, la reunión continúa y Cascajosa contaría solo con cuatro votos (el suyo, el de Ramón Colom, el de Roberto Lakidain y el de Juan José Baños), ya que los tres consejeros del PP votarían en contra del contrato de Broncano y José Manuel Martín Medem ha dicho que se abstiene. Cascajosa ha apartado el punto del orden del día con la intención de que, a lo largo de la reunión, alguno de los consejeros presentes cambien el sentido de su voto o Elena Sánchez delegue el suyo.

Antes de la celebración del encuentro, la recién elegida presidenta interina, Concepción Cascajosa, ha convocado un "desayuno de confraternización" entre los miembros del órgano de gobierno de RTVE y la alta dirección de la Corporación pública, al cual no han acudido ni la expresidenta interina Elena Sánchez, por enfermedad, ni el consejero José Manuel Martín Medem. Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Consejo.

Las últimas semanas han estado marcadas por el debate generado por el fichaje del cómico y presentador David Broncano con un nuevo programa para la franja del access prime time. El pasado 11 de marzo, los consejeros de RTVE ya optaron por aplazar la votación sobre la contratación de Broncano en un Consejo de Administración extraordinario, ante las dudas sobre la viabilidad de un contrato que supondría el pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.

ARCHIVADO EN: David Broncano, RTVE