Hunter Biden denuncia al Servicio de Impuestos de EEUU

Europa Press
-

El hijo del presidente de Estados Unidos acusa al IRS de haber violado su privacidad como contribuyente

Hunter Biden denuncia al Servicio de Impuestos de EEUU

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este lunes una demanda contra el Servicio de Impuestos Internos (IRS), oficina gubernamental a la que acusa de haber violado su privacidad como contribuyente, en medio de las varias disputas legales que tiene abiertas en relación a sus finanzas y las irregularidades que habría cometido en la compra de un arma.

Biden sostiene que dos agentes del IRS revelaron información de una investigación sobre sus finanzas cuando acudieron al Congreso y a los medios de comunicación para protestar por el mal manejo que se estaba haciendo del caso en el seno del Departamento de Justicia.

En la denuncia, el hijo del inquilino de la Casa Blanca señala que tiene "las mismas responsabilidades que cualquier otro ciudadano estadounidense" y por ello no menos derechos que cualquier otro, por lo que "ninguna agencia o agente gubernamental tiene libertad para violar sus derechos simplemente porque ser quién es".

"Este ataque a los derechos del señor Biden implicó la divulgación pública de su información fiscal confidencial durante más de veinte entrevistas televisadas a nivel nacional y no autorizadas por el Congreso", explica la demanda, que recoge el 'The Washington Post'.

La demanda contra el IRS es hasta ahora la respuesta más contundente contra las varias causas que tiene abiertas, después de que la semana pasada fuera acusado formalmente de tres cargos relacionados con la posesión de un arma de fuego.

Un acuerdo entre la Fiscalía y Biden para que este se declarara culpable de varios delitos fiscales menores fracasó el mes pasado después de las partes no pudieran llegar a un acuerdo son el grado de inmunidad que recibiría el hijo del presidente estadounidense frente a posibles cargos penales adicionales.

El fiscal especial David Weiss pronto podría presentar una nueva acusación contra Hunter Biden por presuntos delitos económicos que la Fiscalía habría encontrado al revisar sus ejercicios fiscales de entre 2014 y 2019.