Oda a la potencia de Porsche

SPC
-

La compañía alemana presenta la versión más potente de su gama SUV, el Cayenne Turbo E-Hybrid. El nuevo modelo alcanza los 739 caballos

Oda a la potencia de Porsche - Foto: koslowskiphoto 2023

Porsche presento la nueva versión de su modelo Cayenne, el Turbo E-Hybrid, que será el «cumbre de gama» así como la versión «más potente» de la historia de los populares Cayenne, ya que alcanzará los 739 caballos en la combinación de un motor eléctrico de 130 kilovatios, unos 176 caballos y un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV.

Según indicó la marca, las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo sitúan en la cúspide de la gama, ya que consigue acelerar hasta los 100 kilómetros por hora  en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Este modelo sucede al Cayenne Turbo S E-Hybrid, al que mejora en prestaciones y en autonomía eléctrica, el nuevo vehículo ofrece una batería de alta tensión de mayor capacidad (25,8 kWh) para alcanzar una autonomía eléctrica WLTP de hasta 82 km en ciudad. Además, el cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado para el modelo.

Oda a la potencia de PorscheOda a la potencia de Porsche - Foto: koslowskiphoto 2023Los nuevos Cayenne Turbo E-Hybrid, disponible en dos variantes de carrocería, SUV y Coupé, incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión.

En ambos casos, el distintivo frontal luce con tomas de aire ampliadas y destacadas por brillantes deflectores negros, mientras que en la parte trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo de estas versiones. Además, tendrá dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.

En el interior del vehículo, el equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado, un conmutador para seleccionar de forma rápida y directa el modo de conducción deseado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones, al tiempo que el salpicadero cuenta con inserciones de aluminio y embellecedores de los paneles de las puertas.

Oda a la potencia de PorscheOda a la potencia de Porsche - Foto: koslowskiphoto 2023El nuevo salpicadero tiene un cuadro de instrumentos totalmente digital, de diseño curvado y con varias configuraciones, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante.

Además, Porsche lanzó un pack GT para la variante Coupé para dar un carácter aún más deportivo. Para este modelo han ajustado todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, mientras que la carrocería es 10 milímetros más baja, las ruedas más anchas y una variación del eje delantero de -0,58 grados, además de traer de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake.

El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. 28/9/23, 12:43 

Oda a la potencia de PorscheOda a la potencia de Porsche - Foto: koslowskiphoto 2023Los pedidos ya están disponibles para el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, con un precio de salida de 204.409 euros. La variante Coupé estará disponible desde los 207.918 euros, mientras que el Coupé con pack GT partirá de los 241.801 euros.

Oda a la potencia de Porsche
Oda a la potencia de Porsche - Foto: koslowskiphoto 2023
Por otro lado, la marca también mostró el Cayenne S E-Hybrid, el tercer modelo enchufable de su gama SUV de lujo, un modelo que combina un motor V6 turbo de tres litros con 353 caballos de potencia  y un motor eléctrico de 176 CV para lograr una potencia total de 519 caballos. Este modelo se empezará a entregar en España a partir de noviembre de este año y estará disponible en carrocería clásica y Coupé, con unos precios de salida desde los 122.265 y 126.500 euros.

ARCHIVADO EN: Porsche, Tecnología, España