Solarig, tercer puesto en el ranking O&M según Wood Mackenzie

EDS
-

La compañía gestiona en la actualidad más de 12 GW de energía fotovoltaica en esta actividad. Las principales operaciones de Operación y Mantenimiento se sitúan en los mercados de España, México, Brasil, Chile y Australia

Solarig, tercer puesto en el ranking O&M según Wood Mackenzie

Solarig se sitúa a la vanguardia tecnológica al aplicar soluciones de última generación para la automatización y el desarrollo de softwares como parte de su apuesta por la innovación. La compañía centraliza la información de las plantas a través de su monitorización remota de un Centro de Control, activo 24/7, generando automáticamente órdenes de trabajo preventivas y correctivas.
Además, Solarig ha integrado datos de producción en tiempo real y alarmas con más de 25 sistemas de monitorización que permite incrementar la calidad y frecuencia de los análisis para optimizar la eficiencia de las operaciones. 
Según el informe publicado por Wood Mackenzie el conjunto de la cartera de proveedores internacionales en O&M creció un 18% en 2022 hasta situarse en un volumen de 207 GWdc. NovaSource ha ocupado la primera posición del ranking seguido de la compañía SOLV Energy.
Solarig, referente internacional para la transición energética Solarig es un desarrollador internacional verticalmente integrado de proyectos renovables con una sólida experiencia en el desarrollo, construcción, estructuración    financiera y operación de grandes instalaciones de energía solar.
Con sede en Madrid desarrolla operaciones en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia. Con una experiencia de más de 18 años Solarig cuenta con más de 1.000 profesionales. Solarig está comprometida  con impulsar la transición energética hacia la descarbonización global y ayuda a lograr la independencia energética de los mercados donde opera. Solarig tiene el propósito de contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad a través de la rápida implantación de energía renovable, y desarrollar un impacto positivo en su entorno a través de sus operaciones y la relación con accionistas, clientes, colaboradores y proveedores.