Diez estrellas Michelín en el 'Soria Gastronómica' de este año

A.Altelarrea
-

Trece cocineros de prestigio internacional con diez estrellas Michelín y veintiocho expertos en turismo gastronómico convertirán a Soria en el epicentro mundial de la micología

Diez estrellas Michelín en el 'Soria Gastronómica' de este año

La Consejeríua de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado esta mañana el VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico 'Soria Gastronómica', que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en Soria. El programa, que este año lleva el lema de 'La Micología como impulso turístico' combinará demostraciones gastronómicas con mesas redondas en las que participarán veintiocho expertos en turismo y gastronomía. El objetivo es convertir a esta cita en "un referente en el mundo de la grastronomía y la micología a nivel mundial, convocando a los mejores y más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, junto a expertos del turismo, la ciencia y la nutrición", afirma el director general de Turismo, Ángel González Pieras. En total, diez estrellas Michelín, varios soles Repsol y un solete Repsol de España, Francia, Italia y Portugal. Se contará además con ponentes y expertos de España, Canadá, Italia y Japón. 

De las nueve demostraciones gastronómicas programadas, la primera de ellas, que lleva el título de 'Setas y trufas en helados dulces y salados', tendrá lugar el día 30 de octubre a las 10 de la mañana. La clausura será el martes 31 de octubre a las 18 horas. Este año, como novedad, se celebrará el I Concurso de Hamburguesas Micológicas de Castilla y León. El objetivo es promover el talento joven entre los estudiantes de los centros integrados de formación profesional de la Comunidad que estudian cocina. Coordinada por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo ASOHTUR, esta primera edición del cocncurso se celebrará el martes 31 y será valorado por un jurado internacional. González ha señalado que "además de poner en valor el talento joven de los futuros cocineros, con este evento se pretende promocionar el consumo de setas, trufa y carnes de Castilla y León como productos de calidad".