Luis Zueco estará en los cursos de la Santa Catalina

EDS
-

El autor aragonés participará el 28 de junio en el Diálogo de la Lengua

Luis Zueco estará en los cursos de la Santa Catalina

El escritor aragonés Luis Zueco acudirá como invitado el 28 de julio a las 20.00 horas al Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma para participar en el 'Diálogo de la Lengua', encuentro organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Este encuentro se integra en el programa complementario de los 'XXXVI Curso Universitarios de Verano-Universidad Santa Catalina'. La propuesta pretende acercar al público a profesionales de la comunicación y la literatura que han dejado su huella profesional, estará acompañado por el periodista del ILCYL, Jesús Bustamante.

Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los autores de novela histórica más importante de nuestro país. Ahí están las espectaculares cifras de sus ventas y el hecho de que varias de sus obras han sido traducidas ya al polaco, al portugués o al italiano. Es ingeniero técnico industrial, licenciado en historia y tiene un máster en investigación artística e histórica y ha sido estrecho colaborador de varios medios de comunicación. Ha cosechado un éxito internacional sin precedentes con su trilogía: 'El castillo, la ciudad y el monasterio', tres obras que llevan su impronta, con una adictiva trama de intriga. El mercader de libros, con el que consiguió el prestigioso premio Ciudad de Cartagena y 'El cirujano de almas' lo han situado en un lugar privilegiado, dentro del panorama literario español. 

Ahora presenta 'El tablero de la Reina', quizás su obra más ambiciosa, en la que consigue entrelazar de manera fascinante uno de los momentos más cruciales de la historia de Castilla, nos sumerge en la Corte de Isabel I de Castilla, cuando la reina, tanto en el juego como en la historia, se convirtió por primera vez en la figura más poderosa.