Las becas Santander-UFV elige a los estudiantes más brillantes

Redacción
-

La nota media de los 50 seleccionados es de un 9,80 y proceden de más de 4.000 colegios de España. Los alumnos visitarán, del 2 al 19 de julio, las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela

El Programa Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria ha anunciado el listado de los 50 estudiantes más brillantes de su XVIII edición. Los candidatos finalistas han tenido que disputar su plaza entre más de 4.000 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria; todos ellos con una nota media de 9,8 en bachillerato. Con ellos, ya son 950 los becados por este programa impulsado por el Santander y la UFV. 

Los ganadores de esta edición proceden de 11 comunidades autónomas. En total, 12 estudiantes son de Andalucía, 10 de Madrid, cinco de la Comunidad Valenciana, cuatro de Aragón, tres de Castilla y León, tres de Cataluña, tres de Cantabria, dos de Extremadura, dos de Galicia, dos de las Islas Canarias, uno de Murcia, uno de Navarra, uno del País Vasco y uno de Castilla La Mancha. 

La selección final con los 200 últimos candidatos se celebró el pasado mes de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria. El premio de este programa consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas del continente europeo: Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, del 2 al 19 de julio de 2023. 

El objetivo que persigue Becas Europa es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de estudiantes líderes en Europa. Además, se busca fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Para ello, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca la recepción con los Reyes de España.

Estos jóvenes, que tienen entre 16 y 18 años, son una auténtica promesa para la sociedad. Sus inquietudes, su conocimiento, sus valores, su visión sobre el mundo y sus aptitudes les convierte en candidatos para ser profesionales capaces de jugar en un futuro un papel relevante en la sociedad. Por eso se les ofrece la oportunidad de formar parte de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa del Banco Santander y la UFV. 

Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad. La oportunidad de forma parte de la ELU también se les ofrece a los 200 últimos candidatos del Programa que han mostrado sus altas destrezas y que se han quedado a las puertas de obtener una de las Becas Europa. 

Banco Santander y su apuesta por la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

La UFV

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura. La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 15000 alumnos. La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la UFV mantiene una amplia oferta de programas Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Ciclos formativos de grado superior; acuerdos internacionales con 200 universidades y convenios empresariales con más de 8700 organizaciones. La UFV su atención en el crecimiento del ser humano para que puedan florecer las personas reflexivas, preparadas y ejemplares que necesita la sociedad, líderes con vocación de servicio llamados a mejorar el mundo actual. Ser los líderes de la "Revolución Humana".