La peña taurina Rubén Sanz entrega sus premios

EDS
-

El Trofeo a la Torería se concede a Rubén Sanz y el toro Pastor, por "la magia surgida entre ambos en la tarde del Sábado Agés de 2022"

La peña taurina Rubén Sanz entrega sus premios

La asociación cultural Peña Taurina Rubén Sanz de Soria hará entrega este jueves uno de junio de los premios de la pasada feria de San Juan 2022, "los más singulares que se entregan en nuestra ciudad por sus características y porque no pueden quedar desiertos", indican. El Trofeo a la Torería se concede al detalle más torero de la feria y ha recaído en ediciones anteriores en matadores como Manzanares, Rubén Sanz o Adame; ganaderías como Algarra o Adolfo Martin; y subalternos como Miguel Martín o Ramitos. Además, también ha ido a parar a algún soriano como el visontino 'Uli'.

En la 11ª edición recae en el matador de toros soriano Rubén Sanz y en el toro Pastor, de la ganadería de Los Maños y el jurado así lo decidió "por la magia surgida entre ambos en la tarde de Sábado Agés de 2022". El otro trofeo que otorga la asociación, al Mejor Aficionado, corresponde a Juan Carlos Valero, conocido en el mundo taurino por su gran afición y entrega al mundo del toro y presidente de la peña taurina Celtiberia. En ediciones anteriores, se reconoció a ilustres sorianos y grandes aficionados, como Rogelio Villar o José Luis Sanz.

Sobre el acto de este jueves, comenzará a las 20 horas en el Casino Amistad Numancia. El programa incluye la proyección de imágenes de la corrida del Sábado Agés de 2022, la entrega de los trofeos a los galardonados y, para finalizar, un coloquio en el que intervendrá Rubén Sanz, el ganadero de Los Maños, José Luis Marcuello, y aficionados, quienes expondrán "las sensaciones que tuvieron en aquella imborrable faena". Además, se presentará el pasodoble 'Rubén Sanz, Arte en la Mesta', del maestro Manuel Castello, que compuso la obra tras conocer la vida del diestro soriano. Será la primera vez que pueda escucharse en la ciudad.