El Burgo pasa a la siguiente ronda del concurso de Ferrero

EDS
-

La campaña entra ahora en su segunda parte para la que ya están abiertas las votaciones hasta el próximo 29 de noviembre y en la que podrán participar también los que votaron en la primera fase

El Burgo de Osma pasa a la segunda fase del concurso 'Juntos Brillamos más'. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Burgo de Osma ha superado la primera fase de votaciones para protagonizar la campaña de iluminación navideña 'Juntos Brillamos Más' de Ferrero Rocher. Según se ha conocido esta misma mañana, la localidad ha superado el primer corte y continúa compitiendo con otras tres poblaciones por el premio final: Benasque (Huesca), Celanova (Orense) y La Alberca (Salamanca).

La campaña entra ahora en su segunda parte para la que ya están abiertas las votaciones. De nuevo podrá votarse por El Burgo de Osma y su propuesta Legado, tanto aquellos que aún no lo han hecho como lo que votaron en la primera ronda. La segunda fase se extenderá hasta el 28 de noviembre a las 23.59 horas. La tercera será desde el día 29 de noviembre a las 10 de la mañana hasta las 23.59 horas del diez de diciembre ya solo con dos poblaciones en liza.

La localidad recibe la noticia mientras se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur. En la capital vallisoletana se celebra con bombones el avance en la campaña de Ferrero mientras se muestran las innumerables posibilidades turísticas que ofrece El Burgo de Osma, que forma parte de la red de Los Pueblos más bonitos de España.

Para El Burgo de Osma es "una satisfacción" lograr pasar de fase en este proceso que se suma al orgullo de participar en la campaña navideña de Ferrero. Durante estos días han sido muchos los ciudadanos, tanto locales como vecinos, asociaciones y todo tipo de colectivos que se han implicado en la difusión de la iniciativa y, sin duda, esa ha sido la clave para lograr avanzar en el concurso. Esa misma línea debe ser la que marque el discurrir de las nuevas semanas de campaña. Este proyecto es la ilusión común de un pueblo orgulloso del patrimonio y cultura que ha recibido de sus antepasados y que marca carácter.

Tanto vecinos como Ayuntamiento continúan incentivando las votaciones con todo tipo de actividades. Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, el concierto de la Banda de Música de la Asociación Amigos de El Burgo de Osma de esta tarde noche realizará un guiño muy especial al concurso. Los músicos han preparado un cierre diferente con una obra fuera de programa e interpretarán por primera vez una marcha italiana. Por su parte, el Ayuntamiento obsequiará a cada uno de los asistentes al concierto con un bombón de Ferrero Rocher.