El bono joven llega a 500 jóvenes en Soria

EDS
-

Los que cumplan 18 años en 2023 también lo pueden solicitar en la segunda convocatoria

El bono joven llega a 500 jóvenes en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

El Bono Cultural del Gobierno ha llegado a 495 jóvenes de la provincia de Soria, según los datos provisionales a 18 de mayo, lo que supone el 58,93% de los posibles beneficiarios hasta completar la revisión total de las solicitudes registradas. Hay seis entidades arheridas de venta en la actualidad. En Castilla y León se han concedido 13.080 solicitudes, el 62,61% sobre posibles beneficiarios.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utlizar los 400 euros en productos o servicios culturales. El bono funciona con una tarjeta prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en el móvil o recibir de forma física en el domicilio. Se usarán 100 euros en productos físicos (libros, discos, prensa...), 100 euros en productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos online...) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza, museos y espectáculos taurinos).

El objetivo del Ministerio de Cultura es despertar el interés de la población joven por la cultura y el respaldo al sector para recuperarse de la crisis. La convocatoria para 2023 ya se ha publicado con el fin de que los jóvenes que cumplen 18 años puedan solicitarlo.