Renault rediseña el Clio

SPC-Agencias
-

Inicia un nuevo ciclo con un estilo más marcado y elegante y un interior refinado

Renault rediseña el Clio

Renault ha presentado el nuevo Clio, un rediseño del modelo que se lanzó por primera vez en 1990 y cuya nueva generación contará con una gama de motorizaciones que incluyen sistemas de propulsores híbridos, diésel, de gasolina y de gas licuado de petróleo (GLP), según precisó la compañía.

En concreto, la versión E-Tech full hybrid 145 integra dos motores eléctricos, uno de 36 kilovatios (49 caballos) y otro de 18 kilovatios (24,5 caballos), y uno de gasolina de 1.6 litros que en conjunto ofrecen una potencia de 145 caballos. Todo ello se combina con una batería de 1,2 kilovatios hora.

«La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el propulsor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética», indicó la marca francesa, que también detalló que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 93 gramos por kilómetro.

Renault rediseña el ClioRenault rediseña el ClioPor otro lado, la opción de GLP incorpora el motor TCe 100 GLP que cuenta un sistema dual de gasolina y GLP que emite un 8 por ciento menos que un motor de gasolina equivalente.

«Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 kilómetros. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica. La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación», subrayó Renault en un comunicado.

En tanto, la opción de gasolina llega con el motor TCe 90 turboalimentado de tres cilindros con 90 caballos de potencia que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Renault rediseña el ClioRenault rediseña el ClioDentro de la gama disponible también se incluye el motor Blue dCi 100, una versión que ofrece una potencia de 100 caballos y también está equipada con una caja de cambios manual de seis velocidades.

«Este motor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NOx)».

«Era importante no traicionar los valores de este icono. Por ello, hemos trabajado con estos valores y los hemos transformado para mantenerlos en línea con los códigos de nuestro tiempo e introducir el nuevo diseño Renault, centrado en las personas y la tecnología. Nuevo Clio es la unión exitosa de formas generosas y volúmenes esculpidos con líneas muy técnicas, estructuradas, precisas y eficientes», opinó el consejero delegado de Renault, Fabrice Cambolive.

Renault rediseña el ClioRenault rediseña el ClioEl frontal se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado añade profundidad y tecnicidad. 

Además, integra una nueva firma lumínica delantera. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual, inspirada en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo. Acentúan el carácter vibrante del frontal al tiempo que refuerzan la coherencia entre el diseño de la gama y la imagen de marca.

El Clio está disponible en siete elegantes colores de carrocería: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color tricapa: gris zinc, que presenta un aspecto opaco y un efecto nacarado cuando se ve de cerca.

En su interior, la habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

El salpicadero se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado, y va equipado con el sistema multimedia Renault Easy Link.

Para que la conducción sea aún más fácil y segura, se han integrado 20 ayudas a la conducción. Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.