El Ayuntamiento compra el local de la Cuadrilla de San Miguel

EDS
-

Con esta adquisición, ya son siete los puntos propiedad municipal mientras que el resto siguen en régimen de alquiler

El Ayuntamiento compra el local de la Cuadrilla de San Miguel - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de Junta de Gobierno y que ha incluido la adquisición de un local para la Cuadrilla de San Miguel. Con esta compra, ya son siete los puntos propiedad municipal mientras que el resto siguen en régimen de alquiler. La compra ha supuesto una inversión de 185.400 euros y la idea es que la adecuación del mismo se lleve a cabo después de las fiestas de este año. El local que actualmente ya se usaba complementado otro se encuentra en el paseo de la Florida tenía una opción de compra que ha ejecutado el Consistorio. El alcalde ha indicado que "este año vamos a utilizar los dos, porque ahora lo vamos a acondicionar para dejarlo insonorizado y minimizar todos los ruidos y los impactos de la celebración de San Juan". Faltan todavía, con régimen de alquiler, los locales de San Juan, El Salvador, Santo Tomé y La Blanca.

Carlos Martínez también ha recordado que "en los que restan por adquirir tenemos que tener en cuenta también la nueva reestructuración de las Cuadrillas para adaptar los locales. El Salvador, por ejemplo, ahora está fuera de sus cuadrillas y otras como San Tomé o La Blanca históricamente están en el centro pero también hay que estudiar las opciones".

También se han aprobado certificaciones de obra de la actuación en la muralla con los números 25 y 26 por una cuantía de 135.936 y 21.037 euros a favor de la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones SA, que es quien ha culminado los trabajos de recuperación del paño de la muralla junto al Castillo. Esta actuación cuenta con financiación del 2% Cultural del Gobierno de España.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado el abono al Club Deportivo Soria Baloncesto del 66% del convenio que mantiene en el Consistorio con una cuantía de 12.000 euros.

En el área de Urbanismo, se ha concedido licencia de obras para rehabilitación de una vivienda en la calle Reyes Católicos y licencia de obra mayor para la instalación de un ascensor en edificio en la calle Montes Claros.

Igualmente, se ha modificado el acuerdo de la pasada semana para las obras de una nueva nave en el polígono de Valcorba como taller de forja con algunas modificaciones relativas a los plazos de ejecución de las citadas intervenciones. En materia de Contratación, se ha renovado por una año el servicio de aseguramiento de las fiestas de San Juan y San Saturio a favor de la empresa OCASO Seguros por la cantidad de 42.000 euros.

También se han aprobado expedientes para aprovechamientos de caza en el monte del Rivacho por cinco años (11.038,95 más IVA al año) y en el monte Berrún (13.745,17 más IVA al año).

Se ha aprobado el expediente y pliego de licitación de aprovechamientos de madera en Pinar Grande con un presupuesto base de 32.524,80 euros.

En materia de fondos Europeos se ha adjudicado el contrato de Prestación de Servicios de elaboración y seguimiento de un inventario de fauna, priorizando aves y quirópteros, siguiendo los indicadores asociados definidos para el proyecto por la Fundación Biodiversidad (FB) en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y de prescripciones técnicas a la mercantil LAVOLA 1981, SAU en el precio de 46.315 euros más el 21% de IVA, habiendo obtenido la máxima puntuación 86,80 puntos.

Este proyecto está sujeto a subvención mediante Resolución de la dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P. del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de fecha 30/06/2022, financiado por la Unión Europa - NextGenerationEU.

En otro punto de la Junta de Gobierno, se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de actualización de los mapas de ruido y planes de acción en materia de contaminación acústica, una vez incorporado el remanente de tesorería, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y de prescripciones técnicas a la mercantil SMART ENVIRONMENT, SL en el precio de 18.242,70 euros más el 21% de IVA, que ha obtenido la mayor puntuación (100) una vez valorados los criterios de valoración recogidos en el PCAP.

Par acabar también en el área de fondos europeos, se ha aprobado el contrato de Prestación del servicio de Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto constructivo de ampliación de la red de carril bici de la ciudad de Soria y aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal a la empresa GABINETE TÉCNICO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN EHE, S.L. en el precio de 51.200 euros más el IVA correspondiente, habiendo obtenido la máxima puntuación 95,5 puntos.