La VI Jornadas de la Croqueta sirve más de 10.300 unidades

EDS
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Los hosteleros de la capital confían en que se cerrarán esta iniciativa el próximo domingo con más de 30.000 croquetas vendidas gracias al buen tiempo

Croquetas en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El buen tiempo hace prever récord de público estos próximos días. La organización espera superar las 30.000 croquetas vendidas una vez finalicen las jornadas, con las que la Hostelería extiende el consumo en barra también en días laborables, más allá del tradicional alterne de los fines de semana. En el ecuador de estas VI Jornadas organizadas por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ya se han servido más de 10.300 croquetas. Hasta el próximo domingo, 22 establecimientos de la capital (4 de ellos en la provincia) compiten por alzarse con los premios de las dos categorías establecidas en el certamen.

Los jóvenes se han dejado seducir por las croquetas en las VI Jornadas. Es la apreciación de la mayoría de los 22 establecimientos participantes en el popular certamen gastronómico, que han constatado una mayor participación de grupos de jóvenes que en ediciones anteriores.

El premio a la Mejor Croqueta Provincial será decidido por un jurado de expertos que valorará el ganador bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad, entre otros.

El alto nivel demostrado por los cocineros participantes hace complicada la elección. Tampoco lo tiene fácil el público, que elige el premio a la Mejor Croqueta Popular a través de las votaciones en la web www.detapasporsoria.com.

Seis bodegas sorianas con D.O. Ribera del Duero acompañan a las cremosas y originales croquetas, que se venden a un precio de 1,80 euros.

En esta edición, la organización cuenta con la colaboración de Quinta Vendimia (con su vino Q'Vendimia tinto 2019) y Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban (con Terraesteban crianza 2018). La carta de vinos la completan Castillejo de Robledo (Silentium crianza), Dominio de Atauta (La Celestina), Lunas de Castromoro (Rayo de luna albillo mayor 21) y Rudeles (con Rudeles 23).

Promocionar los productos sorianos, dinamizar el consumo y ofrecer al turismo un atractivo más en su estancia en la provincia son algunos de los objetivos que cumplen las Jornadas de la Croqueta, que cuenta con una página web (www.detapasporsoria.com) donde encontrar toda la información para organizar una ruta de tapeo protagonizada por tan popular bocado.

Las redes de ASOHTUR (Facebook, Twitter e Instagram) facilitan también información. Quienes han participado en ellas han entrado hoy en el sorteo de vales de tapas gratis.

En esta nueva edición del Concurso de la Croqueta, ASOHTUR vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Soria, Caja Rural de Soria y la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced), además, del apoyo del Hotel Castilla Termal y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Castillejo de Robledo, La Quinta Vendimia, Rudeles y Bodegas y Viñedos Aceña.