Feijóo reclama al Gobierno pedir perdón al sector agrario

Europa Press
-

El líder del PP exclama que "hay gente que cree que el campo es un jardín y que las vacas son animales de compañía"

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda - Foto: Agostime Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que pida "perdón" al sector agrario por el "desdén" con el que lo ha tratado estos años y que se siente con los agricultores y ganaderos, a los que ha solicitado a su vez que "no pierdan la razón" y que "cumplan las normas" ante las protestas que se están produciendo en toda España.

Así se ha pronunciado Feijóo en un mitin en Lalín (Pontevedra) junto al presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, después de varios días con actos en la Galicia más rural ante las autonómicas del 18 de febrero. De hecho, el pasado lunes ya visitó una explotación agraria en este mismo municipio y anunció un plan de choque a favor de la agricultura y este jueves mantuvo un encuentro con un grupo de agricultores en Mazaricos (A Coruña) para conocer sus reivindicaciones.

Después de varios días de protestas de agricultores y ganaderos, con cortes de carreteras en muchas vías, Feijóo ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya viajado "más a Bruselas por el asunto de amnistía que por el asunto de los agricultores".

"¿Qué ocurriría si no hubiera agricultores y ganaderos y gente que viviera del bosque? ¿Qué ocurriría en el país? ¿Se desertizaría? ¿El país tendría que importar carne? ¿Tendría que importar todo tipo de materia prima?", ha enfatizado, para criticar "el planteamiento medioambientalista" de la vicepresidenta y ministra de Transición ecológica, Teresa Ribera.

Aconseja al Gobierno dejar los despachos y "patear los prados" 

Dicho esto, ha pedido al Gobierno dejar de estar en "los despachos", "patear los prados" y "entrar en los establos", así como pedir "perdón" por el "desdén" con el que han tratado estos años al sector agrícola y a los sectores de producción del país.

"Hay gente que cree que el campo es un jardín y que las vacas son animales de compañía", ha proclamado, para echar en cara al Gobierno que no se dé cuenta de que "cuando un agricultor y un ganadero salen con su tractor a la calle es porque no pueden más".

En este sentido, ha indicado que "a nadie le apetece ir con los tractores en pleno inverno a cortar las carreteras". "Y por tanto lo mínimo que se puede hacer es hablar con ellos y a ellos tenemos que pedirles que no pierdan la razón y que cumplan las normas porque si cumplen esas normas, la gente queda con la razón de su manifestación", ha dicho, para avisar que si las incumplen la gente empieza a perder la prioridad de por qué salen a la calle a pedir "simplemente respeto".

Recuerda algunas "perlas" del Gobierno 

Feijóo ha recordado las "perlas" que han pronunciado algunos ministros de Sánchez estos años, como que los agricultores son "culpables de un exceso de utilización de agua en los regadíos" o que "son los culpables de que se coma carne en España", dado que el Gobierno considera que se come "demasiada carne de ternera".

"Esto no es una broma, esto está escrito, lo dijo el ministro de Consumo, que en paz descanse. Digo el anterior, porque lo cesó el Gobierno actual", ha enfatizado Feijóo, en alusión a Alberto Garzón. También ha criticado que se retrate a los agricultores y los ganaderos como "depredadores del medioambiente".