El XI Festival de Canto Coral traerá este año a Landarbaso

EDS
-

El Certamen, organizado por la Coral de Soria y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital, tendrá lugar entre el 6 de mayo y el 1 de junio en el Aula Magna Tirso de Molina

Pablo Sanz, presidente de la Coral de Soria; el concejal Jesús Bárez y Marta López, directora de la Coral, en la presentación del Festival hoy. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.

El XI Festival de Canto Coral Ciudad de Soria sigue creciendo en calidad y nivel de grupos participantes y este año, entre el 6 de mayo y el 1 de junio, traerá a una agrupación de primer nivel mundial, los vascos de Landarbaso, que competirán en Indonesia representando a Europa en un concurso coral, así como al representante alemán, Christophourus Kantore que hará escala en la capital en su gira por ciudades españolas antes de la gran cita. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha querido reconocer el trabajo de los representantes de la Coral  de Soria, organizadores del evento, que ha permitido elaborar un gran cartel con un presupuesto muy ajustado.

El Ayuntamiento patrocina el evento con 10.000 euros y se ha contado con la colaboración de la Diputación que cede en el Aula Magna donde se llevarán a cabo los conciertos gratuitos hasta completar aforo. La primera sesión, con grupos juveniles, será matinal el 6 de mayo a las 12.30 horas y el resto serán por la tarde a las 20.00 horas a excepción del 27 de mayo que se adelantará a las 19.30. Marta López, directora de la Coral de Soria, ha recalcado que la función juvenil destacará por "un repertorio divertido porque a los chicos les gusta hacer canciones de películas con coreografías, con bailes, para disfrutar tanto el público como ellos, con puestas en escena que nos cuesta bastante prepararlas, pero que son muy agradecidas".

Esta sesión además incluirá una jornada de convivencia entre los sorianos y los representantes riojanos ya que "queremos que los niños y niñas vean que el canto también une y que es una actividad lúdica y divertida". Para acabar han destacado el nivel de todas las corales y respecto a la sesión de los representantes locales han declarado que "hemos querido hacer un programa bastante variado, con obras más tradicionales, más clásicas, pero con armonizaciones bastante actuales".

 

PROGRAMA

6 DE MAYO

12.30 horas

Voces Blancas de la Coral de Soria

Coro Juvenil Jorbalán (Logroño)

 

13 DE MAYO

20.00 horas.

Capilla Renacentista de Madrid

 

20 DE MAYO

20.00 horas.

Coral de Soria

Coral Polifónica de Torrejón de Ardoz (Madrid)

 

27 de mayo

19.30 horas.

Landarbaso Abesbatza de Errentería de Guipúzoa.

 

1 de junio

20.00 horas

Christophorus Kantorei de Altensteig (Alemania)