CYLTV ofrecerá los debates entre los candidatos de capitales

SPC
-

En la noche electoral realizará de forma simultánea programas en directo a través de La 7 y La 8

CYLTV ofrecerá los debates entre los candidatos de capitales

Castilla y León Televisión acercará a los ciudadanos todas las claves y los datos relacionados con las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, desde el inicio de la campaña electoral hasta la cita con las urnas. A lo largo de estas semanas dará especial cobertura a los actos de campaña, con información diaria y proporcional de cada uno de los partidos políticos que obtuvieron representación en la anterior convocatoria electoral y afrontará un importante despliegue para ofrecer los resultados en la noche decisiva. Además, ofrecerá más de 10 debates con los candidatos más votados en los últimos comicios en las capitales de provincia y las principales ciudades de la comunidad.

Así, los ciudadanos podrán ver estos debates a través de La 8 en su provincia y en directo en la web www.cyltv.es Entre las principales citas en las capitales de provincia y Ponferrada, el 16 de mayo a partir de las 21.30 horas tendrá lugar el debate de Segovia con la participación de Clara Martín (PSOE), José Mazarías (PP), Noemí Otero (Ciudadanos), Ángel Galindo (IU) y Guillermo San Juan (Podemos-Alianza Verde).

El jueves 18 de mayo será el turno de Soria ala misma hora, con la participación de Carlos Martínez (PSOE), Belén Izquierdo (PP), José Luis Alonso (Ciudadanos) y Alberto Sanz (Podemos-Alianza Verde).

El martes 23 de mayo se producirá el de Salamanca a las 21.00 horas, con la participación de José Luis Mateos (PSOE), Carlos García Carbayo (PP), Ana Suárez (Ciudadanos) y Carmen Díez (Podemos-IU-Alianza Verde). Un día después el de Ponferrada, a las 20.00 horas, con Olegario Ramón (PSOE), Marco Morala (PP), Iván Alonso (Coalición por El Bierzo), Tarsicio Carballo (Partido Regionalista del Bierzo) y Lorena González (Podemos-Alianza Verde).

También el miércoles 24, el de Palencia contará a partir de las 21.30 horas con la participación de Miriam Andrés (PSOE), Alfonso Polanco (PP), Mario Simón (Ciudadanos), Sonia Lalanda (Vox) y Rodrigo San Martín (IU-Podemos); y el de León (desde las 22.00 horas), con José Antonio Díez (PSOE), Margarita Torre (PP), Justo Fernández (Ciudadanos), Eduardo Sendino (UPL) y Nael Blanco (Podemos-IU).

El jueves 25 de mayo habrá sendos debates sobre Zamora a las 16.00 y 21.30 horas con Francisco Guarido (IU), Jesús María Prada (PP) y David Gago (PSOE); sobre Burgos a las 21.30 horas con Daniel de la Rosa (PSOE), Cristina Ayala (PP), Rosario Pérez Pardo (Ciudadanos), Fernando Martínez-Acitores (Vox) y Margarita Arroyo (Podemos-IU-Alianza Verde); y sobre Valladolid a la misma hora con Óscar Puente (PSOE), Jesús Julio Carnero (PP), Pablo Vicente (Ciudadanos), María Sánchez (Valladolid Toma la Palabra), e Irene Carvajal (Vox); y sobre Ávila a las 22.00 horas con Alicia García (PP), Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), Eva Arias (PSOE) y Julia Martín (Ciudadanos).

Por último, según recogen en un comunicado difundido por Ical, el 28 de mayo CyLTV se enfrentará al importante reto de realizar en directo simultáneamente programas especiales en sus dos canales a partir de las 19.50 horas. Cada uno de los centros de La 8 en las nueve provincias de Castilla y León y El Bierzo ofrecerán datos actualizados específicos de los municipios de cada provincia.

A la vez, La 7, en emisión autonómica, llevará a cabo un espacio con el seguimiento también de los resultados del escrutinio en las principales ciudades de Castilla y León, pero desde una perspectiva regional, así como de los comicios autonómicos, donde se produzcan, y los resultados locales en las grandes ciudades españolas. Además, hará un recorrido para conectar en directo con los platós de los especiales que se estarán realizando en cada una de las nueve provincias de Castilla y León.

Los ciudadanos también podrán seguir en vivo todos los datos actualizados a través de la web de la cadena (www.cyltv.es), que mostrará los resultados del recuento en todos los municipios de Castilla y León.