Cuadrilla San Juan: Unas fiestas para vivir con intensidad

EDS
-

Los alcaldes de barrio de San Juan están encantados con un barrio tan «animado»

Cuadrilla San Juan: Unas fiestas para vivir con intensidad

E l runrún de que serían jurados estaba ya tan presente en su familia y grupo de amigos durante el Miércoles el Pregón del año pasado que a nadie le sorprendió que Isabel García García y Mariano Martín Martínez dieran el paso para ser alcaldes de barrio de la cuadrilla de San Juan 2023. «Siempre habíamos dicho que lo seríamos algún día», explica Isabel. «Los chicos son ya grandes», agrega Mariano, y las circunstancias familiares se han alineado por fin para hacerlo posible. Tenía que ser este año sí o sí, corroboran. 

Así que están disfrutando enormemente de la experiencia gracias a un barrio que, aseguran, «está animado». Su objetivo es no defraudarles y organizar unos sanjuanes «tranquilos» y agradables para los vecinos, insiste Isabel. Porque «las fiestas son para ellos, para que las disfruten», asegura Mariano. En este sentido, las primeras sensaciones del Catapán fueron muy positivas. «Emocionante, genial, intenso» son los adjetivos con los que Isabel atesora el recuerdo de esta primera jornada de presentación ante el barrio en el local de la cuadrilla. Sólo una pega: Pasó rápido, «muy rápido», lamenta. «Las fiestas van a ser un visto y no visto», pero ellos están decididos a vivir cada momento al máximo. De hecho, comenta Isabel con sentido del humor «nos apuntamos a todo». De ahí que tengan la agenda a tope de eventos organizados por las peñas, a las que agradecen el cariño que les han brindado,la Asociación de Jurados de Cuadrilla o los Amigos de La Saca, con los que este viernes irán a conocer a los que serán sus novillos para los festejos taurinos en Valonsadero y en la plaza de toros como preámbulo a la jornada del Desencajonamiento.

un gran equipo. Tener un gran equipo de colaboradores en la cuadrilla es vital y Mariano e Isabel no pueden estar más contentos y orgullosos del suyo. De hecho, comenta la alcaldesa de barrio con sentido del humor, «no nos dejaron poner ni la mesa» el día del Catapán. «Vino mucha gente. Salió todo perfecto», apunta el jurado. Como también esperan que salgan el resto de días sanjuaneros hasta el Adiós, San Juan. Mariano espera con ilusión el Jueves La Saca, su jornada favorita. Si hay que hacer una porra sobre cuántos astados entrarán en el coso de San Benito el jurado lo tiene claro: «Apostaremos por el nuestro». Para Isabel es el Lunes de Bailas la jornada que espera con mayor ilusión.