Mañueco: "Antes que al partido, defender a los vecinos"

SPC
-

El presidente de la Junta confía en la victoria de Carnero en Valladolid capital: "Te estoy viviendo por las redes. No te veo en el Gobierno. Estás donde tienes que estar, con la gente"

Mañueco: "Antes que al partido, defender a los vecinos" - Foto: Ical

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, instó ayer a los candidatos de la formación a las elecciones municipales del 28 de mayo a «defender los intereses de vecinos y municipios por encima de las siglas del PP». «Antes que al partido, siempre los vecinos de vuestro pueblo, de Valladolid, de Castilla y León y de España», lanzó Mañueco, frente a quienes, dijo, priorizan «a su partido y la radicalidad antes que a una Comunidad en la que no creen y desprecian».

Durante un acto junto a los candidatos 'populares' a los 225 ayuntamientos y nueve pedanías de la provincia de Valladolid, el jefe del Ejecutivo alabó a todas las personas «comprometidas y preparadas», que van a liderar, aseguró, «en vuestros municipios, y mejorar la vida de vuestros paisanos». También trasladó un mensaje al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aún consejero de la Presidencia, del que dijo que es el «ejemplo de que el PP logrará una gran victoria el 28M». «Te estoy viviendo por las redes. No te veo en el Gobierno. Estás donde tienes que estar, con la gente. Todos estamos convencidos de que eres un magnífico candidato, pero sobre todo serás un magnífico alcalde», transmitió Mañueco durante una intervención recogida por Ical.

Mañueco, quien presumió de ser un «municipalista convencido», desveló que el «secreto del éxito del PP es sencillo: buscar el voto de la gran mayoría de paisanos y vecinos». En este sentido, apeló a la búsqueda del apoyo «de la gran mayoría, pero siempre respetando minorías», al contrario que el «'sanchismo', que busca a las minorías de radicales para gobernar enfrentándose contra todos, porque no son capaces de convencer a la gran mayoría».

El presidente del PP autonómico y de la Junta también aprovechó su intervención para criticar la ausencia de la oposición al acto de entrega de los Premios Castilla y León del pasado viernes. A su juicio, se trata de un «desprecio a esta tierra», un «ejemplo», dijo, «del 'sanchismo' y sus escuderos, que ofendieron a todas las personas de esta Comunidad». «Ellos no creen en Castilla y León; están más preocupados por Pedro Sánchez y su partido que por la Comunidad. Eso es gravísimo. Es lo que no hay que hacer», comentó Mañueco, quien sentenció que es la característica de «Sánchez y su radicalidad».