Gago anuncia el final de todos los procesos selectivos en 2024

SPC
-

Están abiertos ya 127 procesos por concurso y 57 procesos por concurso-oposición, con un número de solicitantes de 38.046 empleados

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, comparece en las Cortes para explicar los presupuestos de su departamento. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, se comprometió hoy a que todos los procesos de oposiciones estén concluidos antes del 31 de diciembre de 2024. Así, recordó que están abiertos ya 127 procesos por concurso y 57 procesos por concurso-oposición, con un número de solicitantes de 38.046 empleados.

Luis Miguel González Gago presentó en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes las cuentas de su departamento, las segundas menores en gasto de las diez consejerías, pero puso en valor su relevancia administrativa y política como elemento transversal de la Junta, según informa Ical.

En el área de Función Pública, destina en sus presupuestos más de 10,6 millones a las políticas de empleo público. Se prevé un gasto de casi 4,4 millones, que están dirigidos en su integridad a gastos sociales de los empleados públicos.

Además, avanzó que, en próximas fechas, se publicará en el Bocyl la Orden de esta Consejería para resolver el proceso ordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional I, correspondiente al año 2023.

Igualmente, se consignan 3,3 millones en la actividad formativa de la ECLAP, que está recogida en su Plan de formación para este año 2024, para realizar 1.000 acciones formativas y llegar a 40.000 empleados públicos.

Los presupuestos recogen más de 500.000 euros a la realización de procesos selectivos, incluyendo tanto el coste de la celebración de las pruebas como el pago de las indemnizaciones a tribunales y comisiones de selección, ya aprobados por la Junta.

González Gago explicó que este año se aprobará el proyecto de una nueva Ley de Función Pública de Castilla y León, sobre la que la Consejería está ultimando su redacción, en el que se incluirá la regulación de los Cuerpos y Escalas de esta Administración, estructura con la que también están de acuerdo las organizaciones sindicales mayoritarias.