10 años de cárcel por agresión sexual a una niña de 14 años

SPC
-

La víctima era su vecina y la deberá indemnizar con 10.000 euros por daños morales

10 años de cárcel por agresión sexual a una niña de 14 años

 La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a 10 años de prisión a un hombre de 38 años que mantuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años, que era su vecina y a la que deberá indemnizar con 10.000 euros por daños morales. La Audiencia Provincial de Palencia juzgó el pasado 20 de febrero al encausado por mantener relaciones sexuales con penetración vaginal con una vecina menor de 16 años en tres ocasiones a finales de 2020. En los hechos probados de la resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se dice que "el acusado conocía la edad de la menor (14 años en las dos primeras ocasiones y 15 en la tercera) y el carácter prohibido y delictivo de la relación sexual mantenida con ella por ser su consentimiento legalmente intrascendente y carente de valor en razón a su edad".

El fallo de la sentencia dictada por la Audiencia de Palencia le ha condenado por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y con acceso carnal a la pena de 10 años de prisión y a pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima por los perjuicios morales sufridos. También establece la prohibición de aproximación a menos de 200 metros y de comunicación por cualquier medio con la víctima, su domicilio, lugar de estudio o de trabajo, o aquel lugar en que se encuentre, por tiempo de 15 años.

Además impone la medida de libertad vigilada por un periodo de 6 años que tendrá que cumplir una vez finalizado el cumplimiento de la pena privativa de libertad y tendrá que participar en los programas formativos de educación sexual que se le instauren desde los servicios penitenciarios.