Sandra Valero cantará el rítmico 'Loviu' en Euro Junior

SPC
-

La joven valenciana estrena el videoclip del tema elegido para competir en Niza, un tema movido y pegadizo que repite «te quiero» en español, inglés, francés, italiano y portugués

Sandra Valero cantará el rítmico ‘Loviu’ en Euro Junior

RTVE presentó Loviu, el tema con el que Sandra Valero representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior el domingo 26 de noviembre en Niza (Francia). 

«Es una canción pegadiza, para bailar y sobre todo para disfrutarla», aseguró Ana María Bordas, jefa de la Delegacion española en Eurovisión y directora de Originales en rueda de prensa. «El tema va a destacar porque define muy bien los valores de Eurovisión Junior con todos los niños de Europa unidos por la música, el espíritu de alegría, de compañerismo y de bondad», añadió. 

Para María Eizaguirre, directora de Comu nicación y Participación,  la ilusión y las ganas de soñar definen esta candidatura.

Con Loviu, Sandra Valero dice «te quiero» en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. Su estribillo internacional es sin duda uno de los puntos fuertes de la canción. La letra habla de los propios valores de Eurovisión Junior; de la amistad y de cómo las personas son capaces de unirse a través de las diferentes culturas y lenguas. En definitiva, Loviu es una canción que invita a soñar y que transmite un mensaje universal de unidad y de amor con el que Sandra pretende llegar a los corazones de toda Europa. Según la presentadora Sandra Valero, Loviu es una canción muy pegadiza, para bailar y, sobre todo, para disfrutarla. «Lo que más me gusta es el estribillo y la parte del rap», confesó.

En la presentación tambien estuvieron presentes los compositores de la canción. Para David Parejo, Funambulista: «es un tema muy vitalista. La voz de Sandra nos permitió hacer una gran canción». También destacó la amistad que hay entre los cuatro compositores y que es su primer trabajo en equipo de composición. Un hecho, coincidieron todos, que también es clave para el éxito de Loviu.

El músico Luis Ramiro contó que fueron varias las canciones de distintos estilos que compusieron en un principio pero que con Loviu surgió la chispa: «supimos que tenía que ser esta. Nos enamoramos de la canción cuando la compusimos y por eso apostamos por ella».

En ese sentido, Alejandro Martínez declaró que «con Loviu sentimos que teníamos algo poderoso, que se contagiaba, porque tiene una energía muy bonita. Es una canción muy variada, con muchos momentos, que contagian felicidad". Por último, el compositor David Parejo mostró su «ilusión increíble» por trabajar en un proyecto como Eurovisión Junior y esta canción, que aseguró, «tiene los sonidos que creemos que van a enamorar a Europa».

Arropada de eurofans

El videoclip de Loviu se ha lanzado esta semana y en el se ve a una  Sandra viajera que, junto a sus amigos, quiere conocer el mundo, otras culturas y otros idiomas. Predominan los decorados luminosos y coloridos en varias localizaciones: desde la habitación de Sandra, el sitio donde comienzan sus sueños con mensajes motivadores, hasta los lugares que van visitando en un mundo imaginario, todo alternado con coreografías y cambios de vestuario.

«Ha sido muy divertido rodar el videoclip, nos lo hemos pasado muy bien. Incluso me he cargado algún decorado porque soy un poco torpe», bromeó Sandra. La jefa de delegación resaltó que «el videoclip se adapta muy bien a la canción, se ha hecho con una compañía española y va a gustar mucho».

Sandra está acompañada por cuatro jóvenes artistas: Blanca Miralles, Nayeli Ruiz, Mario Falero y Jesús Montero que son, además, quienes la han arropado en la versión de estudio de Loviu. Se presentaron por segundo año consecutivo al casting para elegir al representante de Eurovisión Junior y en agradecimiento a su ilusión por formar parte del festival, RTVE les ha dado la oportunidad de participar en esta candidatura.

El videoclip ha sido dirigido por Jimmy Llamas. Vinculado al mundo de la imagen desde que tenía 14 años, cuando comenzó a realizar vídeos que publicó en distintas plataformas audiovisuales, ha dirigido numerosos videoclips para artistas como Edurne, Melendi, Lori Meyers, Antonio José, Twin Melody, Viva Suecia o Vanesa Martín.

El baile juega un papel importante en el videoclip de Loviu. Vicky Gómez vuelve a ponerse al frente de la coreografía como ya hiciera en 2020 con Soleá, en 2021 con Levy Díaz y en 2022 con Carlos Higes. Vicky destaca de Sandra «la capacidad que tiene para trabajar frente a la cámara y para improvisar, lo cómoda que se siente y su expresividad.

Radiotelevisión Española se volcará en su programación con la promoción de Eurovisión Junior, especialmente en el canal infantil Clan.