10.000 candidatos aspiran en Salamanca a 420 plazas de celador

SPC
-

La Gerencia Regional de Salud examina en una veintena de sedes, todas ellas universitarias, a los aspirantes convocados

10.000 candidatos aspiran en Salamanca a 420 plazas de celador - Foto: Ical

Un total de 10.332 candidatos aspiran este domingo en Salamanca a obtener una de las 420 plazas de celador que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) sacó en Castilla y León, según la resolución de 26 de septiembre publicada en el Bocyl. Del total, 378 corresponden al turno libre y 42 están reservadas para personas con discapacidad.

El examen comenzó a las 10.00 horas en cada una de las 20 sedes designadas por Sacyl para el ejercicio de la prueba, todas ellas universitarias. Entre ellas, las facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Ciencias, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, Filología y Psicología, además el Edificio Dioscórides, en el Campus Unamuno En lo referido a la Universidad Pontificia de Salamanca, Sacyl seleccionó la Sede Central, las facultades de Comunicación y Educación, y el Edificio Multiusos Upsa.

La temprana hora de arranque y la gran afluencia de candidatos en la capital del Tormes este domingo se dejó notar en las reservas hoteleras del fin de semana.