La Semana Santa soriana, a través del objetivo

Lucía Navas
-

El Espacio Alameda acoge hasta el 17 de marzo la exposición de fotografía profesional 'Memorial Valentín Guisande', promovida por la Junta General de Cofradías

La Semana Santa soriana, a través del objetivo

Eugenio Gutiérrez, Mario Tejedor, Concha Ortega y Sara Roncal y Víctor Casado (Viksar Fotografía) llevan años dedicados a la fotografía profesional, dentro y fuera de los medios de comunicación sorianos.

Hasta el próximo 17 de marzo exponen una selección de fotografías de Semana Santa en el Espacio Alameda con motivo de la muestra 'Memorial Valentín Guisande'.

La exposición, que está organizada por la Junta General de Cofradías de Soria, empezó a gestarse hace un año. Tras el fallecimiento del también fotógrafo, amigo y compañero, Valentín Guisande, se decidió que la muestra sirviera como homenaje a su figura y a su trayectoria con un pequeño recopilatorio de sus trabajos. 

"El mayor reto lo han afrontado los fotógrafos, que han tenido que hacer una selección muy concreta entre sus miles de fotografías", ha destacado durante la inauguración de la muestra Daniel Madrid, Hermano Mayor de la Junta General de Cofradías de Soria.