Libro del 75 aniversario de la Cofradía de las 7 Palabras

EDS
-

El libro recopila la historia de esta Hermandad que se fundó en 1949 en la capital

Libro del 75 aniversario de la Cofradía de las 7 Palabras

'525 Palabras. 75 Años de Historia. Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria' es el título del libro presentado hoy en la Diputación de Soria, un volumen que recoge la larga historia de esta hermandad, que es, según el diputado de Cultura, Enrique Rubio, "uno de los puntales fundamentales de la Semana Santa de Soria".

La Diputación de Soria se hizo cargo de la impresión de este volumen realizado por los miembros de la Cofradía de las 7 Palabras debido a la importancia que supone la celebración de este aniversario tan importante en su historia, cuyo Hermano Mayor, Raúl Cacho, agradeció el compromiso de la institución provincial con la divulgación de este libro que pretende ser un recopilatorio de la historia de esta Cofradía fundada en el año 1949 en torno al Santísimo Cristo de Los Florines, vistiendo el voluntario aislamiento de su hábito bajo los colores blanco y morado.

El encargado de llevar a cabo la recopilación y coordinación de este volumen fue el Hermano Teniente del Hermano Mayor, de Ricardo Guerrero, quién ha tenido palabras de agradecimiento para con todos los que han colaborado a la hora de llevar a cabo la recopilación y documentación de toda la historia de esta Cofradía, que se ha querido mostrar siguiendo el orden tradicional de la prédica de las siete palabras. 

El título del libro recoge la cantidad de palabras que han predicado en sus 75 años de historia, siendo cada año siete las protagonistas desde los diferentes y céntricos balcones de la ciudad.

La Diputación editará 1.000 ejemplares, que se distribuirán entre las bibliotecas de la provincia y los bibliobuses de la Diputación provincial, así como al depósito legal, y el resto serán dados a la Cofradía para que los distribuya entre todos sus cofrades y haga uso según sus necesidades. También distribuirán ejemplares en la reunión que tienen previsto realizar en Soria con todas las Cofradías nacionales dedicadas a las Siete Palabras.