Tudanca acusa al PP de ser "cómplice de la extrema derecha"

SPC
-

Tudanca señala que Burgos "solo se convertirá en un eje logístico dentro del corredor con un gobierno socialista"

Tudanca acusa al PP de ser "cómplice de la extrema derecha" - Foto: Ricardo Ordez ICAL

Castilla y León será la primera comunidad autónoma en echar a la extrema derecha de las instituciones, según ha señalado este miércoles en Burgos el secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca. Tudanca ha participado en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha servido para arropar a Daniel de la Rosa como candidato a la reelección en la Alcaldía burgalesa. En este contexto, ha acusado al PP de ser "cómplice" de la extrema derecha, la misma que intentó implantar un protocolo antiaborto en la Comunidad, que niega la violencia de género y ataca a las mujeres con discapacidad y el diálogo social.

"El PP es cómplice y culpable", ha aseverado Tudanca, a la vez que ha reprochado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dedicase una peineta en el Parlamento autonómico "demostrando que no está a la altura del cargo": La diferencia con el PSCyL, ha dicho, es que los socialistas "piensan lo que dicen" y "darán la lucha" para que Burgos tenga una Facultad de Medicina, un nuevo centro de salud en García Lorca, un parque tecnológico y la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), del que ha dicho que privatizó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. "Maldito favor el que nos hizo", ha puntualizado.

Luis Tudanca también ha tenido palabras para el Corredor Atlántico y, tras reprochar que el PP no haya mencionado a Burgos en el debate que se ha producido en las Cortes Autonómicas, ha señalado que la capital burgalesa "solo se convertirá en un eje logístico dentro del corredor con un gobierno socialista". En concreto, ha remarcado que el PSOE "defenderá esta tierra por delante de su partido si hace falta" y en esto, según ha sostenido, tiene mucho que ver Daniel de la Rosa, del que ha dicho que "es el mejor alcalde" que puede tener la ciudad.

En este sentido, ha pedido a los asistentes que "no se dejen engañar" porque ante la próximas elecciones municipales solo hay dos alternativas, que gobierne el PSOE o lo haga el PP con Vox. "No hay más, que no nos despisten", ha dicho.

El acto, celebrado en las antiguas ruinas de la iglesia de San Juan, ha sido abierto por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quien ha señalado que "solo los gobiernos socialistas atienden las reivindicaciones" de la gente. Peña ha arremetido contra el PP por la situación de la sanidad y la educación en la provincia y ha insistido en que en Burgos "se van a encontrar un dique, que se llama Daniel de la Rosa" para hablar de una ciudad "que avanza en igualdad".

La secretaria general del PSOE de Burgos ha tenido también palabras para el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del que ha dicho que "no dio ni esto" a Burgos, y el actual vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, del que ha dicho que "da vergüenza".