Pillado a a 206 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90

SPC
-

El conductor, ahora investigado, fue detectado en la N-610, en Villacid de Campos (Valladolid) y localizado en Valdescorriel (Zamora)

Pillado a a 206 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90

La Guardia Civil investiga a un conductor que fue pillado cuando circulaba a 206 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90. Los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo, cuando la Guardia Civil de Zamora recibió un aviso de la central de León para que patrullas en servicio de la provincia de Zamora pudieran prestar apoyo al helicóptero de la Dirección General de Tráfico que seguía un turismo, marca Audi, modelo A-6, que se había dado a la fuga en un control preventivo en Valladolid.

El coche fue detectado en el kilómetro 51,063 de la carretera nacional N-610 (Palencia-Benavente), en el término municipal de Villacid de Campos (Valladolid). El vehículo fue localizado en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora) por patrullas del Subsector de Tráfico de Zamora.

El conductor resultó investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial al circular en un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas. El hombre y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición Judicial.

En este contexto, la Guardia Civil advirtió de que este tipo de delitos puede conllevar pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.