Serrano critica las "candidaturas andaluzas" de PSOE y Vox

EDS
-

Tilda de "pintoresco" que estas formaciones recurran a paracaidistas "andaluces y madrileños" para las candidaturas de Soria

Serrano critica las

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, tildó hoy de "pintoresco" recurrir, tal y como han hecho el PSOE y Vox, a "paracaidistas" de otras comunidades autónomas para presentar candidaturas en los municipios sorianos, y agregó que la formación que dirige ha conseguido presentar candidaturas en los 183 municipios de la provincia sin tener que ir "a pescar a otros caladeros".

El PSOE ha recurrido a militantes socialistas de Almería para completar candidaturas a las elecciones municipales en Soria el próximo 28 de mayo,  mientras que Vox recurrió a políticos de Madrid para completar las listas. 

Asimismo, aseguró haber constatado que estas dos formaciones habían presentado candidaturas con personas que no están empadronadas en la provincia. "Estoy hablando de andaluces de las listas del PSOE, que parece que tiene allí un caladero, o de candidatos madrileños en las listas de Vox", aseguró.

Además mostró su extrañeza por la decisión de ambos partidos de buscar candidatos fuera de su territorio, y agregó que lo había visto en el País Vasco, cuando vivía bajo la amenaza de ETA. "Esto lo podía entender porque querían tener presencia pero el ir a buscar a andaluces en Almería o madrileños para llenar listas, que todavía están los de Langa de Duero mirando a ver quienes son los que encabezan una candidatura de Vox, que no los conoce nadie", argumentó para reconocer que todos los partidos cogen afiliados y los distribuyen para completar listas. 

En su opinión, lo que pretenden PSOE y PP, con la presentación de paracaidistas, es recoger "diez votos de aquí y otros diez de allá".

Serrano reconoció que los partidos cogen afiliados o simpatizantes y los distribuyen para presentar candidaturas en los pueblos, pero recalcó que "tener que echar las anclas en otros caladeros internacionales me choca".

En este aspecto, defendió que el PP haya presentado a candidatos a algunos pueblos cuando residen en otros, pero que tienen vínculos familiares, como es el caso de Recuerda y el exalcalde burgense Miguel Cobo, y agregó que se presentará un recurso por la anulación de esta lista-

La Junta Electoral de El Burgo de Osma rechazó, tras la publicación en el BOE la lista del PP de Recuerda,  ya que previamente se había presentado otra distinta, a la que ahora da por válida. 

 "Esta última lista fue presentada en tiempo y forma y es la Junta Electoral de Zona la que da por buena a la candidatura y, al día siguiente, sin alegaciones ni renuncias, se revocó ", indicó para garantizar que presentarán un recurso contencioso.