Herido tras embestir un camión su furgoneta averiada

Ical/EDS
-

El joven, de 21 años, fue trasladado al Hospital de Soria consciente y con dolor de espalda, quien no pudo salir del habitáculo tras el impacto

Herido tras embestir un camión su furgoneta averiada

Un conductor de 21 años resultó herido como consecuencia de la colisión de un camión contra su vehículo, que se encontraba detenido por una avería, en el kilómetro 46 de la autovía A-11, sentido Aranda de Duero, en Burgo de Osma (Soria), según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

La Sala de Operaciones recibió una llamada, en torno a las 01.16 horas, en la que se solicitaba asistencia para el conductor de una furgoneta, que se halla consciente y con dolor de espalda, pero que no puede abandonar el habitáculo, ya que las puertas se han bloqueado a consecuencia del impacto.

El Centro de Emergencias dio aviso de este accidente al subsector Tráfico Soria de la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Burgo de Osma. En el lugar, los organismos desplazados al lugar atendieron al conductor herido, que fue trasladado, posteriormente, en una ambulancia de Emergencias Sanitarias al Hospital de Soria.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, el siniestro consistió en la colisión por alcance entre una furgoneta de transporte de paquetería, que había sufrido un accidente previo,  y ocupaba parte del carril derecho y un vehículo articulado que circulaba por dicho carril. El tractocamión impactó en la parte posterior izquierda del vehículo estacionado con su parte anterior derecha. No se produjo fuga ni derrame en el vehículo, que transportaba mercancías peligrosas y fue retirado de la vía pos su asistencia.