Un bronce mundial sin financiación para la Copa del Mundo

S.Recio
-

Héctor Díez busca dar visibilidad a los problemas económicos del mundo del patinaje y lo hace tras sufrir en sus propias carnes los altos costes para participar en la Copa del Mundo. Ha iniciado una campaña de crowdfunding para costearse el torneo

Un bronce mundial sin financiación para la Copa del Mundo

"Hola, soy Héctor Diez Severino. Me he clasificado para la Final de la World Cup 2023 en Argentina y agradecería mucho vuestra colaboración, ya que tengo que costear por mi cuenta el viaje". Con este llamativo mensaje, el patinador soriano busca recaudar los 4 mil euros que le cuesta participar en la Copa del Mundo. "La Federación no puede asumir el coste de participación de los deportistas en la Copa del mundo", afirma Díez.

A pesar de ser actual bronce mundial y contar con hasta 5 campeonatos de Europa en categorías inferiores, este deporte es uno de tantos en el que eso no es suficiente para poder ni tan siquiera costear los gastos. "En muchos deportes ni se plantearía esto", alerta. "En algo minoritario como el patinaje se necesita un impulso", demanda.

Con más de 1.700 euros recaudados, ahora solo espera responder a todas esas personas que han colaborado consiguiendo una Copa del Mundo que se celebrará del 10 al 18 de junio.

Este es el enlace del crowdfunding 

ARCHIVADO EN: Copa del Mundo, Patinaje