El Torrezno de Soria, Premio Valores Empresariales de Promecal

EDS
-

Samuel Moreno agradece el apoyo de las instituciones y destaca la unidad de los fabricantes

El Torrezno de Soria, Premio Valores Empresariales de Promecal - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Premio Valores Empresariales Promecal 2023 ha recaído en la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que acaba de cumplir diez años. Impulsada por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio, una década después cuenta con 10 firmas fabricantes amparadas por el sello de calidad y en busca de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) como el próximo escalón de este imparable ascenso porque las ventas 'de récord' no han dejado de crecer y en 2022 se superaron los dos millones de kilos de producción.

Austria, Alemania o Bélgica son algunos de los países que se han rendido ante las 'barritas energéticas sorianas', cuya popularidad crece gracias a la creatividad de un departamento de marketing que ha sabido vender un artículo gastronómico de calidad. El Torrezno de Soria es parte del territorio y une a todos los productos integrados en la marca por un objetivo común. Está presente en la hostelería de buena parte de la geografía nacional, en pizzas y platos de pasta, y es el gran embajador de los alimentos sorianos.

Samuel Monreno, presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, agradeció la distinción manifestando que "es un orgullo" y destacó el apoyo de las instituciones, como la Cámara de Comercio, que les encaminó al proyecto, la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León. Es un reconocimiento importante para los fabricantes, de los que destacó su trabajo y unión en pro de un producto que "ha resultado un éxito tremendo". Recibió el premio de manos del presidente de Copiso, Rubén Carramiñana.