El Numancia duerme líder tras un gol de Diego Royo

EDS
-

Los rojillos sufren para vencer al Unión Adarve, pero consiguen meter presión al Sanse

El Numancia duerme líder tras un gol de Diego Royo

El Numancia veía como el liderato se complicaba tras no poder pasar del empate a cero en Los Pajaritos ante el Unión Adarve, pero los rojillos conseguían el gol de la victoria a dos minutos del final, obra de Diego Royo. Los de Javi Moreno se mostraron con pocas ideas en ataque en un encuentro con pocas ocasiones en el que los visitantes tuvieron incluso una jugada con dos balones al poste, pero consiguen dormir en lo más alto. Si mañana el Sanse pierde ante el Navalcarnero, el primer puesto sería soriano.

Parece milagroso que el Unión Adarve se haya ido de vacío de Los Pajaritos en este partido, pero por fortuna para los de Javi Moreno los atacantes madrileños no son los del Sanse y todas y cada uno de las oportunidades del equipo rival se marcharon al limbo, sobre todo en la segunda mitad, cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta, sin apenas control de juego y con los dos equipos buscando el gol a tumba abierta, asumiendo unas peligrosas consecuencias defensivas que hoy le salieron bien al Numancia.

 

Hasta tal punto, que el exceso de riesgo acabó con premio para los sorianos. A tres minutos para el final, Diego Royo, el mejor defensor del equipo numantino durante todo el encuentro, apareció en posición de delantero centro para perseguir un balón al espacio, controlarlo y superar con un sutil toque de esférico al meta visitante y mandar el balón a las mallas ante el delirio de la afición numantina.

 

El Numancia monopolizó el balón y controló el juego durante la gran mayoría del partido, pero sus ataques resultaron incapaces ante la buena organización defensiva del equipo madrileño, que además interpretó a la perfección cualquier robo o cualquier pérdida de los rojillos en la creación de juego.

 

Ni Dorronsoro lo permitió ni tampoco los palos de su portería -rechazaron hasta en dos ocasiones sendos remates del equipo rival- y aunque el partido estuvo en el alambre durante buena parte del mismo, la genialidad de Diego Royo vestido de delantero finalizador acabó dando al Numancia tres puntos vitales para seguir en la lucha por el campeonato.

 

En una tarde en la que el Numancia ha estado más que espeso, con el ritmo justo y acelerado cuando el partido pedía pausa, ha aparecido Diego Royo para salvar las muebles. El Numancia duerme líder a la espera de lo que haga mañana el Sanse en Navalcarnero