Pablo Cortés inicia el nuevo ciclo de la SD Almazán

S.Recio
-

Tras su paso por el Numancia B y su experiencia como segundo entrenador de Pablo Ayuso, el técnico asume el reto del banquillo adnamantino

Pablo Cortés inicia el nuevo ciclo de la SD Almazán

La SD Almazán comienza el trabajo de la próxima temporada y como si de un buen arquitecto se tratase, han comenzado la casa por los cimientos. Pablo Cortés será el nuevo entrenador con el difícil reto de mantener la inercia ganadora de Diego Rojas.

El técnico llegó al fútbol soriano a mitad de esta temporada para hacerse cargo de un Numancia B prácticamente descendido, al que no pudo salvar a pesar de mejorar sus números. Además ejerció las funciones de segundo entrenador de Pablo Ayuso en los últimos cuatro partidos del club rojillo en Primera Federación.

Pablo Cortés cuenta con una sólida trayectoria en el fútbol regional y de Tercera división. En la temporada 2017-2018 ascendió de Tercera División a Segunda B al primer equipo del Salamanca UDS; en la 2018-2019 materializó el salto de categoría con el filial salmantino, de Preferente a Tercera División. En la 2019-2020, media temporada estuvo al frente del filial charro en Tercera y el resto del curso se hizo con los mandos del primer equipo del Salamanca UDS en Segunda B. En la temporada 20-21 dirigió al Villaralbo y la campaña pasada fue segundo entrenador del C. D. Alavés B, equipo que se proclamó campeón de su grupo en Tercera RFEF y ascendió a Segunda RFEF.

ARCHIVADO EN: SD Almazán, CD Numancia