Soria Ya pide en Cortes un plan territorial para la provincia

EDS
-

La Junta cifra en 49 millones la ejecución del Plan Soria y garantiza fondos para zonas con problemas demográficos

Soria Ya pide en Cortes un plan territorial para la provincia - Foto: Eugenio Gutiérrez

El portavoz de Soria YA!, Ángel Ceña, reclamó hoy en las Cortes un plan territorial para su provincia y Zamora y el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, le respondió que se olvidaba de León. Además, se preguntó que le parecería a UPL, su socio de grupo parlamentario, que se destinaran partidas del Fondo de Transición Justa a zonas sorianas.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, el portavoz de Soria YA!, Ángel Ceña, planteó a la Junta si el declive demográfico era una prioridad para la Junta en relación con el Programa Operativo de Castilla y León, tanto del FEDER como del Fondo Social Europeo+.

Al respecto, el consejero de Economía y Hacienda cifró hoy en 49 millones de euros los fondos ejecutados del Plan Soria Saludable y Conectada, de los 159 que contempla y de los que la Comunidad aporta 129. Además, garantizó que las inversiones se concentrarán en las zonas con problemas demográficos de Castilla y León.

"Tenemos en cuenta el problema demográfico", dijo Fernández Carriedo quien consideró "muy evidente" el "compromiso" con Soria y aseguró que igual la plataforma localista echa en falta la implicación de otras administraciones.