La enfermería se vacía de cara a la Supercopa

C. De la Blanca (SPC)
-

El Real Madrid espera recuperar hasta cinco lesionados para la competición que jugará en Arabia Saudí el próximo enero y solo seguirán en el dique seco Courtois, Militao y Alaba

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti - Foto: EFE/ Mariscal

Después de unas semanas nefastas en cuanto a lesionados en el seno de la plantilla del Real Madrid, acentuada esta situación sobre todo tras el último parón de selecciones, Carlo Ancelotti puede comenzar a respirar tranquilo con el cambio de año, ya que, para principios de enero, incluso antes de la disputa de la Supercopa de España, se espera que el italiano pueda recuperar hasta cinco jugadores trascendentales en su once inicial como Dani Carvajal, Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Arda Güler.

Aún con el duro palo de la caída de David Alaba, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla en el último encuentro de los merengues en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal, la tercera dolencia de este tipo en una campaña aciaga tras las que padecieron Thibaut Courtois en pretemporada y Éder Militao en San Mamés ante el Athletic, el entrenador italiano encarará la reanudación de la competición con la enfermería casi vacía al completo.

El compromiso marcado en rojo para los de Chamartín es el derbi contra el Atlético en las semifinales de la Supercopa, que tendrá lugar el próximo 10 de enero. Para entonces, Ancelotti espera tener a su plena disposición a Carvajal y Vinícius, dos jugadores que incluso podrían tener minutos en el partido de Liga contra el Mallorca del 3 de enero o en el de Copa del Rey frente a la Arandina el fin de semana siguiente.

El brasileño está atravesando un curso realmente complicado, donde ya ha sufrido dos contratiempos musculares importantes y muy similares. A comienzos de año se perdió casi un mes de competición y ahora acumulará unos 60 días más alejado de los terrenos de juego, en los cuales Brahim Díaz, Rodrygo Goes o incluso Joselu Mato han paliado su ausencia a base de goles.

Un caso distinto es el del lateral español. Su comienzo de temporada fue espectacular, dando un salto también en lo que a aportación ofensiva se refiere espoleado por el cambio de sistema de Ancelotti en el inicio de la campaña. Objetivo casi por norma de las lesiones, Carvajal había acumulado el mayor tramo de tiempo sin ningún problema físico hasta el actual, que espera que no encadene ninguno más con la Eurocopa en la recámara.

Tres más

Con el tiempo justo, pero con su puesta a punto casi finalizada, llegarían al torneo que se jugará en Arabia Saudí otro año más Camavinga, Güler y Mendy.

El mediocentro francés se había destapado casi como un insustituible para el técnico transalpino prácticamente en cualquier posición. Como interior, equilibrando en el nuevo centro del campo con Jude Bellingham casi sin vinculaciones defensivas, es donde más estaba brillando antes de caer con su selección. Pero el de Reggiolo también había recurrido al galo para soluciones de emergencia en distintas situaciones de los partidos como lateral izquierdo, en detrimento de un Fran García que no acaba de ganarse el puesto y de un Mendy que no encuentra su regularidad en el Madrid.

Precisamente, el lateral izquierdo, que había jugado algunos compromisos consecutivos en las últimas semanas antes de sufrir una nueva dolencia, estará, salvo sorpresa, en la Supercopa de España, donde se intuye que será titular por delante de Fran García.

Por último, Arda Güler. La joven 'perla' turca que arribó al combinado merengue el pasado verano, está atravesando un verdadero calvario quizá en el peor momento, ya que, con su edad, 18 años, necesita jugar y acumular minutos en la élite. 

Al tercer intento, ya que estuvo a punto de debutar con los de Chamartín ya dos veces en esta campaña, podría llegar la vencida, aunque el tramo de lesiones importantes que ha atravesado el club español ha sido aprovechado por jugadores menos importantes para dar un paso al frente.