Milan se apunta el primer esprint del Giro

Europa Press
-

El italiano del Bahrain-Victorious impresiona con su potencia y se adjudica la etapa disputada entre Teramo y San Salvo. Evenepoel mantiene la 'maglia' rosa de líder

Milan se apunta el primer esprint del Giro - Foto: LUCA ZENNARO

El ciclista italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) se ha adjudicado este domingo la segunda etapa de la 106ª edición del Giro de Italia, disputada entre Teramo y San Salvo sobre 202 kilómetros, mientras que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha conseguido retener la 'maglia rosa'.

Una caída a 3,5 kilómetros de meta por el estrechamiento de la calzada lastró a gran parte del pelotón y dividió al grupo, dejando a un pequeño grupo de aspirantes a la victoria. Milan, de 22 años, aprovechó su oportunidad y se impuso al esprint al neerlandés David Dekker (Arkéa-Samsic) y al belga Arne Marit (Intermarché-Circus) para firmar su primer triunfo World Tour.

Antes, los italianos Stefano Gandin (Corratec) y Mattia Bais (Eolo Kometa) y el francés Paul Lapeira (AG2R Citroën) habían protagonizado la fuga del día, que fue neutralizada por el grupo de la 'maglia rosa' a 36 kilómetros para meta.

Evenepoel, que se exhibió en la contrarreloj inaugural del sábado, consiguió retener su liderato al entrar con el grupo en San Salvo, y mantiene 22 segundos de renta sobre el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) y 29 sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mientras, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) subió a la quinta plaza de la general, a 43 segundos del holandés.

Los corredores afrontarán este lunes la tercera etapa de la ronda transalpina, que se dirigirá hacia el sur e incluirá algunas colinas entre los 216 kilómetros entre Vasto y Melfi.

Los primeros 170 kilómetros serán llanos, y a partir de los Montes Buitres empezará la subida hacia el Valico dei Laghi di Monticchio, con pendientes entre el 6 y 7%. Tras un pequeño descenso, se subirá a Valico La Croce y tocará bajar hasta Melfi.