Orlando Yagüe aspira a la Alcaldía de San Leonardo por el PSOE

EDS
-

El programa socialista pretende fomentar el asentamiento de población facilitando recursos a los emprendedores. Sobre la mesa, el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el PSOE con la retirada del apellido De Yagüe de su topónimo

Orlando Yagüe aspira a la Alcaldía de San Leonardo por el PSOE

Orlando Yagüe de Miguel es el candidato con el que el PSOE quiere renovar la alcaldía de San Leonardo de Yagüe tras las elecciones del 28 de mayo. Lidera una candidatura que refleja una apuesta por continuar con la labor desempeñada en los últimos cuatro años de gobierno socialista en la localidad pinariega y, según trasladan desde el PSOE "seguir avanzando en su progreso con proyectos innovadores de futuro". Orlando Yagüe, que se presenta como independiente en la lista del PSOE, se pone al frente de un equipo en el que repiten personas que acompañaron a Belinda Peñalba aportando experiencia en la gestión municipal junto con otras caras nuevas que renuevan el programa para el municipio.

La candidatura "fomentará la participación ciudadana, con objeto de hacer más accesible el ayuntamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar. El objetivo es revitalizar el pueblo con acciones de lucha contra la despoblación. Por un lado facilitando la implantación de nuevas empresas, y por otro promoviendo la atracción y asentamiento de nuevos vecinos, mejorando el acceso a la vivienda y demás servicios esenciales".

Según el balance socialista, en los últimos cuatro años, San Leonardo "ha avanzado en importantes proyectos, como el nuevo centro de salud o el futuro parque de bomberos. Son oportunidades que la nueva corporación heredará y se tendrán que materializar en los próximos cuatro años. Desde el PSOE afirman que "se seguirá trabajando en este sentido, con la mejora de los servicios para todos los vecinos y vecinas, así como impulsando nuevas potencialidades".

Un nuevo Centro de Trabajo Colectivo es una de las iniciativas que el PSOE pretende sacar a adelante, con objeto de facilitar el establecimiento de profesionales y empresas que elijan San Leonardo para implantar sus proyectos laborales.

Otro de los pilares del programa electoral, con el que Orlando Yagüe y su equipo opta a ganarse la confianza de los vecinos y vecinas, es el de la implicación medioambiental: se trata de "poner San Leonardo en el mapa". Se promocionarán los propios recursos naturales ya existentes, generando y ampliando las posibilidades económicas (ecoturismo o alojamientos rurales) que ya hoy se originan en torno a ellos. El cañón del Río Lobos, el Bosque Mágico, la Vía Verde y otros ejemplos abren múltiples posibilidades que hay que aprovechar en criterio de la candidatura socialista.

El castillo renacentista es también un propósito que se ha marcado el proyecto socialista, siguiendo las actuaciones ya iniciadas para conseguir la necesaria financiación estatal que una actuación de tal calado supone.

La candidatura del PSOE "se ha marcado como objetivo culminar el proyecto progresista para San Leonardo de Yagüe, consolidando las iniciativas que han despegado en los últimos cuatro años y con una apuesta decidida por explorar las potencialidades que tiene el municipio generando riqueza y un futuro para todos los vecinos y vecinas".

Entre los asuntos espinosos destaca el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica impulsada por el Ejecutivo sanchista y que obliga a San Leonardo de Yagüe a retirar el apellido del militar franquista de su topónimo. Una cuestión de obligado cumplimiento que la actual alcaldesa ha obviado a lo largo de la legislatura y que heredará Yagüe de hacerse con el bastón de mando.