La Junta cifra en 25.228 ha la superficie quemada en Zamora

SPC
-

Esta cifra es sensiblemente inferior a lo que se apuntaba hace una semana, cuando se elevaba la extensión del incendio a las 30.000 hectáreas

Ciervos tras el incendio de la Sierra de la Culebra. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Junta de Castilla y León ha cifrado en 25.227,88 hectáreas la superficie quemada en la Sierra de la Culebra (Zamora) entre los dos fuegos que permanecen controlados pero aún sin extinguir en Ferreras de Abajo y Serracín de Aliste, según el parte de la Junta de Castilla y León recogido por Europa Press.

En concreto, el Ejecutivo autonómico señala que el incendio de Serracín (Riofrío de Aliste) ha calcinado una superficie de 24.737,95 hectáreas, a lo que se suman las 489,93 de Ferreras, lo que suma 25.227,88 hectáreas.

Esta cifra es sensiblemente inferior a lo que se apuntaba hace una semana, cuando se elevaba la extensión del incendio a las 30.000 hectáreas.

Se trata de un dato no oficial, ya que será la Junta de Castilla y León la que aporte el dato definitivo de perimetración, pero que arroja un balance sensiblemente más reducido que el que se apuntaba hace una semana y elevaba la superficie quemada a 30.000 hectáreas.

Precisamente el servicio Copernicus arrojó, en una mediación mediante captura de imágenes por satélite el pasado sábado, 25 de junio, una superficie de 25.216 hectáreas de vegetación afectada, con lo que el fuego de la Sierra de la Culebra se mantendría como el más grave de la historia de Castilla y León, por delante del de La Paramera, en Ávila, que afectó a casi 22.000 hectáreas en agosto de 2021.