El pescadero soriano Manuel Almazán, en el 23º Congreso AECOC

EDS
-

La Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Productos del Mar incluyen al propietario de Five-fish como "ejemplo de innovación y adaptación"

El pescadero soriano Manuel Almazán, en el 23º Congreso AECOC

Manuel Almazán, de la pescadería soriana Five-fish, ha formado parte de una mesa redonda en el 23º Congreso AECOC de Productos del Mar sobre nuevas formas de venta de pescado. La asociación nacional de fabricantes y distribuidores ha incluido al pescadero soriano como "ejemplo de innovación y adaptación al consumidor" por su pescado cocinado y envasado al vacío listo para consumir. El Congreso Nacional de Productos del Mar, organizado por AECOC, se celebra del 20 al 21 de junio en Baiona (Pontevedra).

Así las cosas, Almazán fue uno de los ponentes de la mesa redonda Nuevas formas de venta y consumo dentro del hogar que se celebró este martes en el citado congreso. En palabras de los organizadores, el objetivo de la misma era "buscar fórmulas ganadoras que se adaptan al consumidor actual ante las bajadas en el consumo de productos del mar". El pescadero soriano compartió escenario con directivos y jefes de compras de la gran distribución en España, cocineros de restaurantes de éxito internacional e incluso con economistas, como el conocido Fernando Trías de Bes que ha hoy ha llevado a cabo la ponencia de apertura del congreso para hablar sobre el actual escenario económico.

Pescado ya cocinado y listo para consumir

El dueño de Pescados y Mariscos Almazán S.L, con nombre comercial Five Fish, decidió ampliar hace nueve años la oferta gastronómica de su pescadería, añadiendo al tradicional pescado fresco de alta calidad, elaboraciones de productos pesqueros de quinta gama, listos para consumir. Se trata de platos como: salmón con boletus, palometa escabechada, sardinas marinadas, bacalao con tomate, gallineta con gambas, etcéctera, todos ellos se presentan, envasados al vacío, en raciones para una o dos personas, y con una caducidad que alcanza las cuatro semanas.

Hace dos años, Manuel Almazán, también fue seleccionado por Fedepesca, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas del Pescado y Productos Congelados, para dar conocer sus productos de pescado cocinado en el Salón Gourmets de Madrid. Su pescadería Five Fish se presentó como ejemplo para las pescaderías tradicionales que quisieran introducir productos elaborados o semi elaborados, al considerarse esta una tendencia de futuro demandada por el consumidor y Manuel Almazán protagonizó un show cooking como parte del programa de este evento.