Industria señala "un salto cualitativo" de Espacio Moda

Ical
-

El departamento de Veganzones asegura que es "una prioridad retener el talento" y atraer nuevos profesionales y que servirá para impulsar el sector

Industria apunta a "un salto cualitativo" de Espacio Moda - Foto: Ricardo Ordez ICAL

Espacio Moda, como primer proyecto entre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y CEOE Castilla y León, ha terminado su edición con "muy buenas sensaciones" por "el salto cualitativo" y se espera impulsar el sector que había perdido calidad en los últimos años.

Así se valora por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Mariano Veganzones, tras el desarrollo de esta Pasarela de la Moda en Burgos los pasados días 13 y 14 de diciembre, que ha sido un escaparate de las colecciones de 28 diseñadores.

A este primer encuentro fruto del acuerdo de colaboración con CEOE, han acudido más de 500 personas de publico "que han sabido valorar el cambio cualitativo que ha presentado la pasarela está edición, explican las mismas fuentes.

Según la Consejería, esta primera edición "da un salto cualitativo" a la Pasarela de la Moda de Castilla y León que había perdido "calidad y el interés del sector en los últimos años". Por ello, afirma que se busca volver a impulsar este encuentro para atraer a profesionales del sector a nivel nacional e internacional, e ir dotando a los encuentros entre diseñadores de la Comunidad de contenido y de calidad para que el sector textil cambie de tendencia y siga generando empleo y produciendo en Castilla y León.

Además, asegura que "es prioridad" de la Consejería "retener el talento que hay en este sector y colaborar con ellos para que se mantengan en nuestra tierra". También, subraya que los diseñadores han valorado de manera muy positiva la profesionalidad de todos los participantes.

Del mismo modo, destaca que han recibido su agradecimiento por su apuesta por el sector y su apoyo. Además, añade que han destacado la cobertura mediática que les ha permitido promocionar no solo el sector si no las "caras" que tienen "nuestros talentosos diseñadores".

También han coincidido todos en el agradecimiento a Fely Campo, por "apadrinar" la pasarela y a la diseñadora, Amaya Arzuaga y a la artista Rozalén, por acudir a apoyarles y colaborar en su promoción, precisa.