Una navidad por todo lo alto

SPC
-

AMC Networks invita a los espectadores a disfrutar de estas fechas con un amplio abanico de contenidos en sus cadenas

Una navidad por todo lo alto

Prestigiosos cocineros como Manuel Costiña, Paco Torreblanca o Jamie Oliver; personalidades como La Ordenatriz; y estrellas de Hollywood como Bradley Cooper, Jane Seymour, Brad Pitt, Ethan Hawke o Jennifer Lawrence son algunos de los protagonistas de Navidad Total, la programación especial de AMC Networks International Southern Europe para pasar las fechas más mágicas del año.

Gastronomía y decoración

Canal Cocina redobla su apuesta por la producción original de la mano de Pasión por el marisco, donde el reputado chef gallego Manuel Costiña, con una estrella Michelin, muestra todos los secretos sobre uno de los alimentos más preciados en diciembre.

Además, estrena Navidad sin cocinar, un nuevo formato propio pensado para mostrar cómo ser el mejor anfitrión con el mínimo esfuerzo gracias a varios menús que se compran ya preparados. Durante estas fechas, la cadena también emite en primicia programas especiales como Jamie: Navidad con solo una sartén y Mark Moriarty: Navidad en casa.

Canal Decasa, por su parte, viaja hasta Portugal para comprobar cómo se transforman ciudades como Oporto o Cascais en los nuevos episodios de Mercadillos navideños. Y Enfamilia ofrece un especial de Los tips de La Ordenatriz para tener la casa a punto antes de las reuniones familiares.

Series

En el apartado de series, SundanceTV estrena en exclusiva Puños de hielo, una ficción finlandesa que sigue los pasos de una excampeona mundial de boxeo que trabaja como inspectora de policía resolviendo crímenes en Laponia. 

Una navidad por todo lo altoUna navidad por todo lo altoAMC también se apunta a las ficciones nórdicas de la mano de Muerte bajo cero, un thriller psicológico protagonizado por un joven policía al que acusan de una serie de misteriosos asesinatos.

Enfamilia se adentra en las oscuras historias que esconden las montañas italianas en Avalancha en los Dolomitas, una historia que descubre a un grupo de personas que quedan atrapadas en un hotel de lujo sin electricidad y con un asesino entre ellos. 

Además, el canal de televisión XTRM se lanza al mar con Moby Dick, una miniserie sobre la novela homónima de Herman Melville que está protagonizada por William Hurt y Ethan Hawke, y DARK cierra el año con la tercera temporada de Creepshow, basada en la icónica antología de películas escritas por Stephen King y dirigidas por Greg Romero en los años 80.

Una navidad por todo lo altoUna navidad por todo lo altoPelículas

La parrilla se llena de un amplio repertorio de películas adaptadas a todo el público. Canal Hollywood emite cintas como Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre: Sinsajo 1 y 2, Space Jam o La Lego Película en sus sobremesas dentro del ciclo Navidades mágicas, mientras que el 25 de diciembre ofrece un menú repleto de risas con la trilogía de Resacón en Las Vegas.

A través de sus especiales Espíritu navideño y Bajo cero, AMC celebra las fiestas con historias de la talla de Fargo, Mujercitas o Molly's Game. El toque de miedo lo pone DARK con Feliz NaviDARK, una selección de películas de terror festivo con muñecas poseídas, matrimonios que pierden la cabeza, leyendas y un largo etcétera. 

SundanceTV alarga su idilio con la ficción nórdica gracias al ciclo Nordics Panorama, en el que destaca la oscarizada película Otra ronda. Somos, por su parte, reúne a la toda la familia ante el televisor con La Marimorena, un especial para las fiestas que alberga títulos como Marcelino, pan y vino, La gran familia o Noche de Reyes.

Documentales

Con respecto a los canales de factual y documentales, Historia se traslada a los orígenes de una de las ciudades que más disputas ha suscitado a lo largo de los tiempos con Jerusalén: ciudad de furia y esperanza una serie documental narrada por el actor Ewan McGregor que muestra la evolución y los conflictos en ese territorio.

Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como Un año en el Planeta Tierra o Nacido para ser salvaje; AMC Crime muestra que los delitos no descansan ni en estas fechas con una selección de episodios de Asesinato en vacaciones; y AMC Break saca lo peor del ser humano con Guerras navideñas, que expone lo peor del comportamiento de la sociedad en estos días.