El Burgo de Osma ya es uno de "Los pueblos más bonitos"

L.Navas
-

La Villa Episcopal es el quinto municipio de la provincia que entra en la red

El Burgo de Osma ya es uno de Los pueblos más bonitos

La Asociación de "Los pueblos más bonitos de España" ha celebrado esta tarde el acto de proclamación de El Burgo de Osma. El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha destacado que solo uno de cada cuatro pueblos que presentan su candidatura consigue entrar a formar parte de la red: "Este reconocimiento contribuye a desestacionalizar el turismo y multiplicar por dos el número de visitantes en los pueblos más turísticos y por diez o quince en los que menos turistas reciben". 

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha asegurado que la inclusión en la Asociación "ya se está notando". La oficina de turismo de El Burgo de Osma ha incrementado en un 50% las consultas de turistas extranjeros respecto al año pasado.

Además, en el acto se ha presentado la nueva guía oficial con los 111 pueblos  en la que se dedican cuatro páginas a cada municipio con los datos más destacables de su cultura, su gastronomía y su patrimonio. 

La provincia de Soria cuenta con cinco pueblos dentro de la Asociación de "Los pueblos más bonitos de España": El Burgo de Osma, Medinaceli, Yanguas, Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías.