Llanos Massó, de Vox, elegida presidenta de Les Corts

Europa Press
-

La candidata del partido de Abascal por la provincia de Castellón ha obtenido el apoyo de los populares

Llanos Massó ha sido elegida presidenta de Les Corts Valencianes con los 53 votos del PP y Vox, frente a los 31 que ha obtenido la diputada socialista Laura Soler, 13 en blanco y un nulo.

Massó, que también es la cabeza de lista al Congreso por Castellón en las elecciones del 23J, ha llegado a Les Corts arropada por Abascal y el resto de diputados autonómicos del grupo, que han entrado por la puerta principal antes de que sonará la tradicional música de tabal y dulzaina ante la fachada del Palau dels Borja.

Llanos Massó ha sido la candidata de Vox por la provincia de Castellón en tres ocasiones desde 2015 y en la anterior legislatura fue la portavoz adjunta del grupo. Será la tercera presidenta de Les Corts tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez.

La diputada de Vox Llanos Massó será la próxima presidenta de Les Corts Valencianas.La diputada de Vox Llanos Massó será la próxima presidenta de Les Corts Valencianas. - Foto: EFELa nueva presidenta de Les Corts ha tratado temas de educación en la actual legislatura y ha criticado ampliamente al Botànic en cuestiones como la educación sexual. De hecho, uno de sus momentos más recordados en el parlamento fue cuando enseñó un libro de esta materia con ilustraciones de diferentes tipos de penes a la consellera de Educación, Raquel Tamarit.

Para las vicepresidencias y secretarías, el PP ha presentado a los diputados Alfredo Castelló y Víctor Soler. Por su parte, el PSPV propondrá como sus representantes a la Mesa de Les Corts a las conselleras en funciones de Justicia, Gabriela Bravo, y Universidades, Josefina Bueno, según ha confirmado este lunes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Desde Compromís, propondrán como candidata a la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó. El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha señalado: "Hemos de tener representación. 350.000 valencianos no pueden quedarse mudos en esta cámara".