'Domina', un drama histórico sobre el poder

SPC
-

Cuenta la historia de Livia Drusila, la que fuera la tercera esposa del emperador Augusto César, y la enorme influencia política que rodeó a esta poderosa pareja

'Domina', un drama histórico sobre el poder - Foto: Movistar+

Traiciones, juegos de política y de poder desde el punto de vista de Livia Drusila, la mujer más influyente del imperio romano. Domina es el potente retrato histórico del ascenso de la que fuera la tercera esposa del emperador Augusto César y la enorme influencia política que rodeó a esta poderosa pareja.

Para The Guardian, la serie «cuenta con un gran reparto, presupuesto y buenas dosis de sangre y puñaladas por la espalda». Para The Telegraph, el resultado es «bastante entretenido» gracias a su toque de sexo y espadas que se asemeja a Juego de Tronos.

Rodada en Roma, la temporada de ocho episodios se estrena el próximo 31 de octubre en Movistar Plus+ con doble episodio. Cada martes, se emitirá un nuevo capítulo y ya se ha confirmado una segunda entrega.

El acomodado mundo de Livia Drusila estalla tras los acontecimientos desencadenados por el asesinato de Julio César. Roma se desangra en una guerra civil entre quienes quieren devolver el poder al pueblo y quienes abogan por mantener los mandatos del César y conspiran para vengarlo. Forzada al exilio por la vinculación de su padre al Senado, y tras atravesar un infierno de obstáculos, la joven Livia no duda en hacer uso de su enorme inteligencia y belleza para recuperar todo lo que le arrebataron y convertirse en la esposa del hombre del momento, el que será el primer emperador de Roma: Augusto. 

El objetivo secreto de Livia es la reinstauración de la República, siguiendo los deseos de su padre y sus propias creencias. Pero el ejercicio del poder junto a Augusto resulta embriagador. Juntos formarán una dupla inigualable que marcaría el devenir social y político de Roma, mientras ella se coronaba en la sombra como la verdadera emperatriz.

El equipo

Domina está protagonizada por Kasia Smutniak (Devils, Silvio (y los otros)), como Livia adulta, y Matthew McNulty (Versailles, The Rising y The Terror), como Augusto adulto.

Junto a ellos también figuran en el reparto Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?), como Claudia Octavia, hermana de Gaius; Christine Bottomley (The End of the F*****g World), que se mete en el papel de Escribonia, primera esposa de Cayo y enemiga mortal de Livia; Colette Dalal Tchantcho (The Witcher), como la joven Antígona, la sirvienta de confianza de Livia, y Ben Batt (Rules of the Game) en la piel de Agripa, amigo de la infancia de Gaius, luego general y más tarde cónsul.   

Lo último de 'fantasmas'

Por otro lado, Movistar Plus+ estrenará 6 de noviembre la quinta y última temporada de Fantasmas

La producción, que está compuesta por seis episodios, se emitirá a lo largo de tres semanas. Además, en diciembre llegará el habitual especial navideño que, en esta ocasión, servirá de despedida oficial de la serie.

En esta última entrega, la particular convivencia entre Mike y Alison y sus espectrales compañeros sigue causando un divertido caos. Menos entretenido es el desorden financiero al que siguen enfrentándose, sobre todo después de recibir una inesperada reclamación del seguro por el incendio de la caseta y descubrir que Alison está embarazada. La oferta de un tratante de antigüedades podría ser la respuesta a sus problemas, aunque también existe la menos llamativa opción de montar un campo de golf asociándose con su irritante vecino Barclay. Lo que es seguro es que todo está a punto de cambiar para los habitantes (vivos y muertos) de la mansión Button.