Una pretemporada trascendental

Jorge A. López (SPC)
-

La gira por EEUU, en la que se medirá a Milan, Manchester United, Barcelona y Juventus, permitirá evaluar la capacidad del Real Madrid de sobreponerse a la marcha de Benzema

Una pretemporada trascendental

Con Kilian Mbappé en el foco, el Real Madrid sigue su puesta a punto para la temporada 2023/24. Los merengues ya se encuentran en Estados Unidos, donde disputarán cuatro amistosos. Y donde evaluarán su capacidad de superar la ausencia de su futbolista más determinante de los últimos años, Karim Benzema. A la espera de conocer cómo concluye el habitual 'culebrón veraniego' con el astro francés, las miradas apuntan a los delanteros (pocos) que dirige Carlo Ancelotti y a las variantes tácticas que anunció que ensayará para buscar el máximo rendimiento posible de las armas de las que dispone. 

Para hacer fuego real, los blancos tendrán cuatro pruebas. Todas de exigencia, a pesar de que sus contrincantes tienen mucho nombre y gran historia, pero no atraviesan su mejor momento deportivo. Milan, Manchester United, Barcelona y Juventus. Cuatro campeones de Europa, aunque de ellos solo uno es el vigente ganador de su torneo nacional, el Barça. Y los catalanes, además, fracasaron el pasado ejercicio en las competiciones europeas.

La primera cita llegará en la madrugada del domingo al lunes (04,00 horas en España) en Los Ángeles ante el Milan. Los italianos no fueron capaces de retener el último ejercicio el Scudetto, pero por contra accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones, la cual volverán a jugar. Se encuentran en plena reestructuración de su plantilla tras perder a Tonali y Brahim, ahora jugador merengue, entre otros. Para compensarlo, han llegado Reijnders, Pulisic o Loftus Cheek.

Primera prueba a la que seguirá el Manchester United de Erik ten Hag, que aspira a seguir creciendo tras el paso adelante dado el pasado curso. La cita, a las 02,30 de la madrugada del miércoles 26 al jueves 27 de julio en Houston. Y tres días después, el sábado 29 y en un horario más 'europeo' (las 23,00 horas), el plato fuerte del verano. Un clásico que se disputa en Dallas y, como dijo Kroos, todo enfrentamiento ante el Barça «nunca es amistoso». Presumiblemente será la prueba más reveladora. Porque los culés ganaron LaLiga y el pasado ejercicio los duelos directos arrojaron tres triunfos para los de Xavi y dos para los pupilos de Carlo Ancelotti.

Para concluir, a solo 10 días del estreno liguero, el Real Madrid se medirá a otro equipo en reestructuración. La Juventus en Orlando a las 01,30 horas del jueves 3 de agosto permitirá sacar al italiano las últimas conclusiones previas al estreno liguero.